Los monoblocks de la chacra 150 de Villa Cabello se iluminan con los primeros rayos de sol del intenso verano misionero. Los silbidos de las pavas con agua caliente marcan un nuevo amanecer mientras las escaleras revelan el ir y venir de sus habitantes. Y entre los vaivenes de la vida cotidiana, la magia sucede: las cámaras se encienden y el populoso barrio posadeño se transforma en el set de filmación de “Ese fin de semana”, una película en la que Mara Pescio se propuso reflexionar sobre el instinto maternal.
Dos años después, la cinta filmada en 2019 en la capital misionera tendrá su esperado estreno en los cines de todo el país.
El filme que marca el debut en un rol protagónico en cine de la cantante, compositora, productora y Dj Paz Ferreira, más conocida como Miss Bolivia, y que tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; cuenta la historia de Julia quien regresa a su ciudad natal, a firmar un permiso para autorizar a su hija a mudarse junto a su padre. Pero ante todo, para recuperar un dinero que dejó allí y que le solucionaría muchos problemas económicos.
Sin embargo, ese reencuentro con su pasado no resultará como esperaba.
Dirigida por Pescio, la película contó con el apoyo financiero del Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales (INCAA), Ibermedia y el fondo de producción del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). Asimismo fue coproducida por Murillo Cine, Maravilla Cine, la productora brasileña Persona Non Grata y Santiago Carabante, destacado productor misionero.
En Misiones, podrá verse del 9 al 15 de diciembre en el Sunstar Cinemas del Posadas Plaza Shopping, con funciones a las 22; y en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá, del jueves al domingo, a las 21. La película tendrá su estreno por CINE.AR TV el jueves 9 y sábado 11, a las 22.
Como parte de su lanzamiento en la pantalla grande, el filme también se proyectará en la chacra 150 que sirvió de locación para esta historia.
Será el próximo jueves 16 de diciembre, cuando el cinemóvil del IAAviM desembarque en el polideportivo para brindar una función gratuita a partir de las 20.
En ese marco, Miss Bolivia afirmó al equipo de comunicación del IAAviM que “participar en una película de cine fue para mí un desafío a la vez que un deseo cumplido. Estoy muy agradecida por la oportunidad que la directora y les productores me brindaron para poder encarnar un personaje complejo como el de Julia. Si bien tuve experiencias previas en teatro, mi debut en cine fue especial, ya que tuve que adquirir herramientas actorales del palo y entrenar con coaching de lujo. Siento mucha gratitud por este capital que quedó impreso en mi desempeño y de ahora en más quisiera seguir actuando, fue revelador para mí ese deseo latente”.
Le preguntaron qué momentos o experiencias fueron más significativas en el rodaje por Villa Cabello.
“Todos los momentos del rodaje me interpelaron. Pasar semanas casi conviviendo en el barrio Villa Cabello fue hermoso, por su gente, su amabilidad y generosidad que me llegaron al hueso y pude compartir de primera mano con sus habitantes que a su vez también participaron de este rodaje en todos sus aspectos. Me gusta mucho salir de mi zona de confort, tanto en lo artístico como en la vida cotidiana. Fue una experiencia inolvidable”, respondió.