Atraparon al presunto femicida de Analía Pamela Torres

Se trata de la pareja de la muchacha cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en un departamento ubicado en la calle Concordia de Oberá, en avanzado estado de descomposición.

03/12/2021 22:13

En el hogar materno, en una precaria vivienda de Puerto Rosario, lindante con San Javier, fue detenido este viernes por la tarde el joven de 20 años buscado desde hace seis días como presunto autor del femicidio de Analía Pamela Torres (22), cuyo cadáver fue hallado en una vivienda de alquiler en el barrio Tres Esquinas de Oberá.

La aprehensión se concretó en un operativo montado por la división Delitos Rurales de la Unidad Regional II tras los informes de investigadores que lo ubicaron en la zona pocas horas antes de las 19.30.

El cuerpo de Torres fue descubierto tras los llamados de vecinos a la policía por el olor cadavérico que emanaba de la pequeña pieza con un candado que cerraba la puerta por afuera. Esto ocurrió hace siete días.

El cuerpo inerte con rastros coincidentes de estrangulamiento fue encontrado luego de la orden del Juzgado de Instrucción 1, subrogado por el flamante magistrado de San Ignacio, Pedro Benito Piriz.

Los efectivos policiales rompieron el candado y se toparon con una mujer muerta, vestida y acostada boca arriba sobre la cama con los brazos en posición defensiva y tapada con una manta.

El estado de descomposición del cuerpo era avanzado y se estableció que en el reducido inmueble de paredes de mampostería y techo de zinc, residía con su hija de 5 años y con su actual concubino, un muchacho de 20 años con familiares en Puerto Rosario.

Antes del hallazgo de la joven sin vida, se temió que también fuera encontrada asesinada su pequeña hija. Cuando los policías no la hallaron en el lugar, investigadores de la UR-II recurrieron de inmediato a localizar a sus familiares y en la vivienda del abuelo paterno, fue ubicada a salvo.