El impresionante regalo de Hernán Barcos a la niñera de sus hijos

El jugador argentino que hoy milita en el Alianza Lima de Perú tuvo un gesto de agradecimiento con la persona que cuida a los pequeños.

03/12/2021 09:17

 

Los jugadores de fútbol suelen vivir una realidad distinta a la del común de la población. Además de la fama y la gloria, el pasar económico que atraviesan suele ponerlos a una distancia muy importante del resto de los ciudadanos de a pie, aunque muchos son los que en esa posición de privilegio no se olvidan de su entorno.

 

Es el caso de Hernán Barcos, que ahora juega en Alianza Lima, de Perú,  pero que tuvo una extensa trayectoria por distintos equipos del mundo. Y entre tantos pases y contratos, el delantero se encuentra en un lugar acomodado que le permitió tener un gesto impresionante con la niñera de sus hijos, una persona de confianza para la familia.

 

Barcos, junto con su esposa, decidió comprarle a María, la empleada que trabaja en su casa, un departamento propio. Sí, el ex Cruzeiro, Gremio y Liga de Quito, entre tantos otros equipos, le dio una casa propia a la niñera, que agradeció el gesto con emoción. Un regalo tan sorprendente como impactante.

 

Hace algunos días, Giuliana Cunha, la esposa del jugador, realizó un posteo con María en su nueva casa con un emotivo mensaje además de la foto en el nuevo hogar con la protagonista: “Te quiero mucho, Mari. ¡Mucho, mucho, mucho! Gracias por ser tan cariñosa con nuestros hijos. Que seas muy feliz”. Un gesto que enaltece a la pareja

 

En esa misma publicación hubo respuesta de la afortunada que, gracias a años de trabajo y de brindar todo su afecto y confianza a la familia, recibió una recompensa inesperada. “Muchas gracias. Gracias por todo, señora, a usted y a su esposo. Son los mejores jefes del mundo. Gracias por mi hermoso departamento, es un sueño hecho realidad. Que Dios los bendiga. Los quiero muchísimo”, escribió María.

 

El posteo, al igual que el comentario de la agasajada, se llenó de likes y de mensajes por el increíble gesto que tuvieron con la empelada. Incluso varios hinchas de otros clubes, entre ellos de Universitario, clásico de Alianza Lima, felicitaron a la pareja por haberle comprado el departamento a la niñera. La casa está ubicada en la capital de Perú.

 

Un campeón en todos lados

 

 

El gesto de la familia Barcos para con María fue en la semana previa a que Alianza Lima se consagrara campeón del torneo peruano. Casi como si fuera obra del destino: todo vuelve. Tras esa muestra de solidaridad con la empleada, que es una integrante más de la familia, el delantero pudo festejar un nuevo título en su carrera.

 

Este es el segundo título en Perú, luego de haber ganado el Clausura pasado. Además, el argentino surgido en Racing consiguió dos campeonatos ecuatorianos con Liga de Quito, donde también obtuvo una Recopa Sudamericana y dos Copa Brasil —una en Gremio y otra en Cruzeiro—. Vistió 18 camisetas distintas en tres continentes del planeta.

 

Además de jugar en Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y Paraguay, también tuvo pasos por el fútbol chino, portugués y el de Bangladesh. Jugó para el Bashundhara Kings, donde, de acuerdo a los pocos registros existentes, disputó un partido y marcó cuatro goles.

 

La palabra del protagonista 

 

 

El delantero Hernán Barcos también brindó detalles del noble gesto realizado a su niñera y dijo: “Ella tiene 4 hijos y vivía en una casa de madera. Cuando supimos su historia, decidimos buscar un departamento para que pueda vivir como se merece y tener una mejor calidad de vida. Gracias a dios, lo conseguimos”.

 

Pero, el regalo del departamento no es el único gesto que se le conoce a Hernán Barcos. A mediados de año, el futbolista conmovió en sus redes sociales al compartir una rifa solidaria en favor de una pequeña brasileña aquejada por una enfermedad neurovascular, cuyo tratamiento ascendía a los 9 millones de reales.

 

También le regaló un parlante a las integrantes del plantel femenino de Alianza Lima para que estas pudieran recrearse luego de sus partidos de la liga Femenina, así que es un verdadero jugador todo corazón.

 

Fuente: ole.com.ar