Movilizaciones en diferentes puntos de Misiones

Movimientos sociales marchan este jueves en el marco de la "Jornada Nacional de Lucha". En Posadas hay cortes de calles céntricas.

02/12/2021 10:06

Movimientos sociales se movilizan este jueves por las diferentes localidades misioneras en el marco de la “Jornada Nacional de Lucha” que se lleva a cabo todas las semana. Esta vez el reclamo apunta a la canasta navideña y asistencia social. 

En Posadas, al FOL se le suman alrededor de 120 manifestantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se concentraron en la plaza 9 de Julio y marcharon hasta la zona de calles Bolívar y Félix de Azara. donde cortaron el tránsito.

En Apóstoles, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) convocó a una manifestación y posterior marcha. Se concentraron en la ruta provincial 1, en inmediaciones de la empresa Soychu, donde protestan pero no realizarán cortes de ruta. Solicitan a esta empresa colaboración para poder acceder a la canasta navideña y un bono extraordinario por las Fiestas. 

Otro grupo se movilizó hasta el monumento “La muela” de esta ciudad y luego marchan hacia la zona comercial con el mismo reclamo.

En Oberá, el FOL se moviliza desde el Centro Cívico hasta la zona céntrica de la ciudad. Entregan petitorios a los comercios solicitando asistencia social, se informó.

Asimismo, en Montecarlo, miembros del FOL marchan hasta la plaza San Martín. Reclaman “por una mesa navideña digna”. A estos se suman una movilización de 200 personas del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), quienes se dirigieron hacia el frente de la Municipalidad local.

En contra de ETCE 

Por último, en Eldorado, vecinos autoconvocados y del movimiento CCC se organizaron a través de las redes sociales y convocaron a una marcha. Se movilizaron hacia el Concejo Deliberante local para que los legisladores den un “buen tratamiento” al pedido de la empresa de transporte ETCE, que solicitó una prórroga de cinco años más en la concesión del servicio

El grupo se manifestó en contra de este pedido e impidió el ingreso y egreso al edificio, hasta que alrededor de las 12:20 se levantó la medida. A las voces negativas de extender dicha concesión, se sumaron los concejales Sebastián Tiozzo y Daniel González.