El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas condenó en el marco de un juicio abreviado a cuatro años y nueve meses de prisión a un hombre al que Prefectura sorprendió “custodiando” más de 400 kilogramos de marihuana, según fuentes.
El imputado, identificado como Luis Ceferino Herrera Avellaneda de 39 años, admitió su culpabilidad en la causa asistido por su abogado y ante el fiscal federal.
El hecho que se le imputa tuvo lugar el 5 de marzo pasado a las 0.50, a raíz de un procedimiento realizado por Prefectura en la zona conocida como Paraíso Costero, ubicada en proximidades del Arroyo Itaembé (barrio Nemesio Parma). El personal de la fuerza escuchó el ruido de un motor de lancha que provenía del interior del arroyo y al dirigirse al lugar hallaron al acusado y ya no había embarcación alguna. En las inmediaciones incautaron 408.500 kilogramos de marihuana que el individuo “custodiaba” para su posterior traslado.
El delito que le endilgó la Justicia fue “tentativa de contrabando de importación calificado de estupefacientes por lugar no habilitado”.