Ciudades del Estado de Paraná cancelan sus carnavales 2022

Varias localidades del Estado brasileño fronterizo con Misiones decidieron cancelar sus tradicionales carnavales de verano debido a incertidumbre generada por la variante Ómicron.

30/11/2021 11:42

Carnaval Brasil

El alcalde de Foz do Iguaçu, Chico Brasileiro, informó la cancelación del carnaval de esta ciudad brasileña a través de un video compartido por Facebook, en la tarde de ayer lunes.

Chico Brasileiro dijo que el Comité de Crisis y Afrontamiento del COVID se reunirá mañana miércoles y que, en la ocasión, la intendencia pedirá la cancelación del calendario del carnaval 2022.

Estamos viendo lo que está pasando en el mundo y necesitamos redoblar los cuidados, mantener el uso de mascarillas, la higiene de manos, la higiene general, para evitar que este virus amenace nuestro sistema de salud. Estamos en un camino en el que Foz está volviendo a la normalidad y no vamos a volver. Sigamos con el control. La suspensión es una medida preventiva”, dijo el alcalde.

Chico pidió a los vecinos que sigan cuidándose y explicó que solicitará la suspensión del Carnaval para evitar malas situaciones. El alcalde concluyó diciendo que “mantener el cuidado es mantener una ciudad en funcionamiento

De la misma manera, la ciudad de Paranaguá anunció ayer que tampoco promoverá festividades relacionadas con el carnaval en 2022. Decisión tomada a pesar de que el municipio tiene situaciones favorables en el control del COVID-19, principalmente con el ágil avance de la inmunización y días consecutivos con una caída significativa en el número de casos o muertes por la enfermedad.

La cancelación de la fiesta popular es una forma de proteger a la población y prevenir posibles contratiempos en el afrontamiento de la pandemia.

El retorno debe ser gradual y responsable. No tenemos motivos para celebrar, estamos empezando a salir de una situación difícil provocada por lo que hemos vivido durante los últimos dos años. El momento debe ser de reflexión y cuidado, y más adelante, celebremos juntos”, señalaron desde la ciudad.

Además del Carnaval 2022, también se cancela el tradicional Show da Virada en la Plaza de Eventos Mário Roque

Por su parte, el alcalde de la localidad de Antonina, Zé Paulo, también informó este lunes a través de su perfil de Facebook, que no celebrará el Carnaval 2022.

El momento aún requiere precaución y no es posible tener un ambiente controlado con la admisión de aproximadamente 60.000 personas que Antonina recibe en los cinco días de carnaval. La promoción del carnaval más grande y el carnaval más animado del sur de Brasil por parte de la Ciudad de Antonina regresa en 2023, cuando las condiciones sanitarias serán más favorables”, escribió.

La aparición de la variante Ómicron del COVID-19 en Sudáfrica está llevando a varios países a revisar la flexibilización de las restricciones de prevención de la pandemia. También este lunes, la Ciudad de Salvador (BA) anunció la cancelación de las fiestas de Fin de Año e informó que aún no se ha decidido sobre la celebración del Carnaval.

Antonina no tiene la costumbre de celebrar eventos a principios de año, como se hace en algunas ciudades costeras.

 

 

Fuente: Crisloosecompartilha