Potenciar Trabajo: el Gobierno confirmó un bono de 8 mil pesos

A quiénes está apuntado el beneficio y cuándo se paga.

30/11/2021 09:54

El próximo 20 de diciembre se otorgará un bono de fin de año de 8 mil pesos a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, según confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

La idea es que alrededor de 100 mil cooperativistas que cobran el salario social puedan ingresar a la economía formal.

El ministro de la cartera, Juan Zabaleta, visitó la Casa de Gobierno y mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete Juan Manzur, y con la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra.

En diálogo con los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA, dijo que el Gobierno “está trabajando en otorgar ayudas económicas para los que menos tienen de cara a lo que queda del año”.

“El Gobierno analiza siempre mejorar y asistir, y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal. Son decisiones que vamos a ir anunciando”, destacó el funcionario, y manifestó que entre los temas de trabajo tratados junto a Manzur estuvo presente la tarea de transformar el Plan Potenciar Trabajo en trabajo genuino.

“Hablamos de los planes Potenciar Trabajo para convertirlos en empleo genuino. Estamos terminando de definir esta semana con el ministro de Trabajo (Claudio Moroni) los acuerdos y los convenios con el área para trasladarlos al sector de la construcción y el gastronómico”, sostuvo el ministro.

Desde la jefatura de Gabinete señalaron que otro de los ejes del encuentro fue el avance del Plan Mi Pieza en la perspectiva de la reactivación económica y el impulso del trabajo genuino.

 

Fuente: agencias de Noticias Argentinas.