Santa Rita permaneció durante 10 días sin agua luego de que se quemara la bomba de impulsión de la estación de bombeo perteneciente a la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL).
En consecuencia, la entidad informó a los usuarios de agua potable de la localidad de Santa Rita que el Consejo de Administración y Gerencia “ha resuelto otorgar una bonificación del 20% en las facturas con vencimiento en diciembre de 2021”.
Por lo tanto, indicaron que “en las oficinas de cobro se les estará realizando una nota de crédito con ese porcentaje”.
La medida se toma luego de los inconvenientes ocasionados a raíz de la salida de servicio de la bomba la cual pudo ser reemplazada recién el jueves último.
Asimismo, el suministro de agua en Santa Rita recién se pudo normalizar este sábado, aunque desde la CAUL solicitaron a los socios hacer un uso razonable del líquido vital “hasta tanto todos los sectores sean abastecidos”.
Odisea
El pasado jueves 18 de noviembre la estación de bombeo de la planta de agua de Santa Rita salió de servicio al quemarse la bomba de impulsión, lo que generó innumerables inconvenientes a los usuarios de la localidad.
Como urgencia se siguió suministrando agua con una bomba de mucho menor caudal, lo que hizo que se tuviera que sectorizar la cañería de distribución de modo que todos puedan acceder en determinadas horas del día a un suministro reducido.
“Estas maniobras sin embargo no fueron suficientes para aquellas conexiones que no cuentan con tanque elevado puesto que no tienen forma de almacenar el vital elemento”, expresaron desde la CAUL.
Por ello se aconsejó que todos los domicilios cuenten con uno, “pues no sólo sirve de reservorio propio, sino que también para el sistema de almacenamiento general, ampliándolo según la cantidad de tanques existentes”.
Esta situación generó malestar entre los usuarios quienes usaron las redes sociales para expresar su descontento con el servicio.
Desde la entidad, a su vez, explicaron que “la bomba de impulsión salida de servicio no existe en Misiones, por lo que hubo que comprarla en Buenos Aires”.
Finalmente, la bomba nueva fue instalada en la tarde del jueves 25 de noviembre.