El Seleccionado juvenil femenino de la Unión de Rugby de Misiones escribió ayer una de las páginas doradas en la historia del deporte de la ovalada, al consagrarse campeón en el V Seven de la República femenino que finalizó ayer en Paraná (Entre Ríos).
El equipo dirigido por Miguel Seró y Edgardo “Gato” Rodríguez cumplió una actuación memorable, ganando en forma contundente todos sus compromisos, tanto de la fase clasificatoria como en la instancia de semifinales de la Copa de Oro.
Misiones arrancó con una clara y amplia victoria por 31-5 sobre Austral y luego aplastó por 38 a 0 a Rosario, para ganar en forma invicta la Zona 6 de la competencia que reunió a los mejores 12 seleccionados del país.
Eso le valió al pasaporte a semifinales de la Copa de Oro, el trofeo más importante, donde se cruzó con el local Entre Ríos, ganador de la Zona 7.
Una vez más, las chicas capitaneadas por Yéssica Friederberger dieron una gran demostración de juego y pasaron por arriba a las entrerrianas con un contundente 33-0, para instalarse en la finalísima por el preciado Oro.
El rival era nada más y nada menos que Tucumán, la “Naranja Mecánica”, actual bicampeón de la competencia. Pero eso poco le importó a las chicas, que se plantaron con decisión y juego, y luego del primer tiempo se fueron al descanso ganando por 12-5, mediante dos tries y una conversión.
El segundo tiempo fue durísimo y las tucumanas golpearon dos veces, primero con un try y luego con otro ensayo y posterior conversión para pasar arriba por 17-12.
Pero las misioneras sacaron a relucir ese amor propio que mostraron en todo el campeonato y cerca del final llegaron a un nuevo try, que con la posterior conversión sentenció la final en 19-17 a favor de las chicas de la URuMi.
Misiones ganó la Copa de Oro en Paraná, algo que nunca antes había logrado, y las chicas se metieron en la historia de nuestro rugby.
El plantel campeón está compuesto por Luciana Kraus, Ruth Velázquez López, Milagros Molina Duarte, Priscila Pérez, Antonella Maidana, María Rodríguez De Olivera, Yamila Escobar, Milagros Bernal, Agustina Ibáñez, Yelen Núñez, Lucía González y Yéssica Friederberger (capitana).
Mientras, el staff técnico se integra con Miguel Seró (head coach), Edgardo Rodríguez (entrenador), Miguel Bonastre (preparador físico), Santiago González (psicólogo), Betania Melo (nutricionista), Sergio Amaro (fisioterapeuta) y Martha Horrisberger (mánager).
Les sobraba confianza
En la previa al Seven de la República, las jugadoras Yéssica Friederberger y Ruth Velázquez López habían afirmado a EL DEPORTIVO que tenían la capacidad, tanto en el equipo como en los entrenadores, para poder llegar lejos. Y vaya si lo cumplieron.