Acusó a un joven de robarle dinero y lo mató de un hachazo en la cabeza

Santiago Müller (25) fue atacado durante la madrugada de ayer en el paraje El Pesado, jurisdicción de San Antonio. Fue detenido un brasileño de 52 años.

28/11/2021 15:31

CERCA. El presunto autor del homicidio fue capturado en una chacra lindante y dijo que lo hizo “por motivos personales”.

 

A sangre fría, sin titubear y soltando como últimas palabras: “Vos me robaste mi plata”, un hombre de nacionalidad brasileña agredió a un joven de 25 años en el paraje El Pesado de San Antonio y horas más tarde fue detenido como sospechoso de “homicidio”. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado.

Alrededor de la 1.30, un hombre solicitó presencia policial en una chacra de la zona rural de San Antonio, distante 20 kilómetros de la parte urbana, para reportar que habían agredido gravemente a un amigo. Supuestamente el autor es el cuidador de dicho lugar, quien, según el testigo, se sumó a la reunión, pero de un momento a otro se enfureció al saber que era parte de la misma un muchacho que le habría robado dinero.

La víctima fue identificada como Santiago Simón Müller (25), un joven que reside en la zona urbana de San Antonio y había asistido a la chacra en donde trabaja un amigo para compartir algunos tragos. Justamente el cuidador de ese lugar, un brasilero de 52 años conocido como “Ari Bicho”, se les presentó un rato después y le recriminó a Müller, según los testimonios, que le sustrajo dinero y tras una discusión todo se encaminó a la tragedia.

“Vos me robaste mi plata”, habría sido la frase previa a que le propinara un certero hachazo en la cabeza, para que el joven se desplomara al piso en el interior de la vivienda de madera. El presunto autor huyó, aunque fue capturado por efectivos de la UR-XII de Bernardo de Irigoyen en una chacra cercana. “Lo hice por motivos personales”, le dijo a los uniformados según fuentes del caso.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 5 de Puerto Iguazú a cargo del magistrado Martín Brites, quien dispuso que el hombre de nacionalidad brasileña sea notificado del motivo de detención y que se realicen las pericias correspondientes en el lugar. Secuestraron la herramienta presuntamente utilizada como arma, vestimenta con manchas de sangre y en los próximos días se iniciarían las testimoniales para obtener más certezas del episodio fatal. El cuerpo de Müller fue trasladado hasta el SAMIC de Puerto Iguazú y luego de la correspondiente autopsia, será entregado a sus familiares.

 

Otro homicidio
Durante la noche del sábado 7 de agosto pasado, en el Paraje Difunta Correa. Un joven identificado como Carlos Becker (21) fue asesinado de una puñalada en el pecho tras una presunta pelea callejera con un joven de 19 años. La víctima sufrió una puñalada en el pecho y el presunto agresor fue detenido posteriormente y ya fue notificado de la prisión preventiva.