El formato de la UEFA para estas Eliminatorias fue cruel para Italia y Portugal, que perdieron el boleto directo en la última fecha hace un par de semanas. Por eso, si es que superan a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, se enfrentarán en la final por una plaza en la cita ecuménica.
La llave 2, en tanto, le dará la clasificación al que resulte ganador de Rusia – Polonia (con Robert Lewandowski) y Suecia (con Zlatan Ibrahimovic) – República Checa, mientras que la restante enfrentará a Escocia-Ucrania y Gales-Austria.
Las semifinales serán el jueves 24 de marzo de 2022 con los primeros como locales, mientras que las tres finales se programarán el martes 29 para sumarse a los ya clasificados Alemania, Bélgica, Dinamarca, el vigente campeón Francia, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, España, Serbia y Suiza.
Además, la FIFA sorteó los cruces entre confederaciones, con el exfutbolista argentino Pablo Zabaleta como encargado de sacar bolillas para que el quinto de Conmebol -sería Perú actualmente- enfrente a un representante de Asia (hoy sería el vencedor del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia).
En tanto, Concacaf, que tiene hasta ahora a Panamá en ese lugar, se topará con Oceanía, que jugará sus Eliminatorias en marzo próximo.
Fuente: Noticias Argentinas.