En la calle Chaco se están llevando a cabo obras de pavimentación asfáltica de todo el sector del nuevo intercambiador con la Avenida Guayaba (RP5), por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
De esa forma se logró que la vía tenga una salida directa y ágil hacia la ruta que permite descongestionar la circulación de la avenida José Ingenieros.
La obra cambió la forma de circular por el sector y sumó condiciones de seguridad entre los vehículos de los vecinos del barrio y los de quienes utilizan la ruta provincial para ingreso o egreso del centro de la ciudad.
Obras en Picada Sarmiento
La DPV está trabajando en la Picada Sarmiento, desde la intersección con ruta provincial Nº 103 hasta el cruce de la nacional 14, donde se avanza con tareas de mejoras que consisten en el ensanche del camino y trabajos de saneamiento.
En el lugar, actualmente se trabaja en la construcción de alcantarillas transversales por lo que la vía está interrumpida para vehículos pesados, siendo derivados hacia la avenida Pincen.
La Picada Sarmiento es un histórico camino que une la 103 y la 14. Como está en el ejido urbano del municipio, tiene un tránsito vecinal fluido y constante. En el sector hay diferentes establecimientos, como un molino de yerba, una escuela secundaria, un taller metalúrgico, distintos comercios y explotaciones de tipo rural.
80 cuadras en Oberá
En el transcurso de los primeros meses del año, Vialidad concluyó la pavimentación de prácticamente 80 cuadras en la Capital del Monte.
“El Estado Provincial invierte en infraestructura urbana en gran parte de los municipios de Misiones a través de obras que ejecuta la DPV, lo hace para brindar mejores y más seguras condiciones de tránsito a vecinos y turistas”, indicó el organismo.