domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llegan a Misiones 14 embajadores europeos para recorrer varios municipios

25 noviembre, 2021
EN 2017. Ese año fue la última visita de los representantes europeos a la provincia y se entrevistaron con Hugo Passalacqua.

EN 2017. Ese año fue la última visita de los representantes europeos a la provincia y se entrevistaron con Hugo Passalacqua.

EN 2017. Ese año fue la última visita de los representantes europeos a la provincia y se entrevistaron con Hugo Passalacqua.

Jefes de misión de 14 países europeos en la Argentina llegarán el próximo domingo 28 a Misiones, donde permanecerán hasta el martes 30 de noviembre. Estarán encabezados por el embajador de la Unión Europea en el país, Amador Sánchez Rico y una comitiva que depende del mismo.

Según confirmaron a PRIMERA EDICIÓN, tienen prevista la visita a diferentes municipios de la tierra colorada donde se reunirán también con referentes sociales, económicos y culturales de la provincia.

Ya están confirmadas las presencias de los embajadores de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, República Eslovena, República Checa, Rumania y Suecia. Formarán parte de la comitiva los consejeros de Alemania (político) y Finlandia (comercial).

Algunas actividades previstas

El programa que circula entre los diplomáticos europeos que se establecieron en la Argentina, al que accedió este Diario, prevé la primera visita el domingo 28 a Puerto Iguazú, donde participarán ocho de los 14 funcionarios extranjeros. Allí, bien temprano, recorrerán el hito Tres Fronteras, donde se abordará el proyecto que financia la UE, denominado Eurofront.

El mismo se enfoca en la seguridad, una mejor protección de los Derechos Humanos y el desarrollo social y económico a nivel nacional y regional en América Latina mediante el aumento de la eficacia de la gestión en cuatro pasos fronterizos y el apoyo a la lucha contra la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Seguidamente, continuarán camino hacia el Parque Nacional Iguazú, donde recorrerán las Cataratas declaradas patrimonio de la humanidad y maravilla natural.

Durante el almuerzo dentro del parque, se presentará brevemente el Instituto Misionero de Biodiversidad. Alrededor de las 15, la delegación tiene previsto su traslado a Posadas. En la capital misionera se sumarán los restantes diplomáticos que eligieron aterrizar en el aeropuerto Libertador General San Martín.

Al día siguiente, lunes 29 de noviembre, está prevista desde las 8 horas una audiencia protocolar con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que se previó que dure al menos una hora.

Posteriormente, en la misma Casa de Gobierno, voceros del grupo de jefes de misión podrían brindar una conferencia de prensa.

Finalizada la actividad en la Gobernación, los visitantes partirán a Ruiz de Montoya, donde visitarán la comunidad mbya guaraní Takuapí.

Serán recibidos por el coro en la escuela bilingüe donde se implementa el proyecto Tape Pora, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades indígenas mbya guaraní, de la Obra Evangélica para la Diaconía y el Desarrollo (EWDE) y la organización argentina Hora de Obrar (cofinanciado por la Unión Europea).

Alrededor de las 13 irán a la comunidad Yvytú Porá para entrevistarse con la cacique Juanita González, donde tienen previsto el almuerzo.

Una hora después, se trasladarán a Oberá para reunirse con el intendente y diputado nacional electo, Carlos Fernández, miembros de la Federación de Colectividades y cónsules honorarios.

Alrededor de las 20.30, en Posadas, los representantes europeos cenarán con el vicegobernador Carlos Arce.

Para el último día en Misiones, la comitiva extranjera mantendrá una audiencia con Hugo Passalacqua, exgobernador y vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, donde participarán legisladores provinciales. Será en un hotel céntrico de Posadas.

A las 11:30 está prevista la visita a la Escuela de Robótica y Silicon Misiones. A las 13 almorzarán con empresarias, productores e industriales forestales de Misiones y Corrientes y directivos de la Universidad Gastón Dachary y la Red CIDIR.

A las 15, continuarán con el sector privado, donde se entrevistarán con empresarios misioneros.

A las 16:30 irán hasta el campus de la Universidad Nacional de Misiones, donde serán recibidos por la rectora Alicia Bohren, docentes, estudiantes e investigadores beneficiarios de programas de cooperación con la UE.

La última actividad se cumplirá en un establecimiento yerbatero de Apóstoles, antes del regreso a Posadas y partida a Buenos Aires.

 

Los que estarán en la visita oficial

En el programa oficial al que accedió PRIMERA EDICIÓN figuran los siguientes embajadores, consejeros y asesores que llegarán a la tierra colorada:

• Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea.
• Andreas Melan, embajador de Austria.
• Karl Dhaene, embajador de Bélgica.
• Stoyan Mihaylov, embajador de Bulgaria.
• Duska Paravic, embajadora de Croacia.
• Alain Brian Bergant, embajador de Eslovenia.
• Claudia Sherer Effosse, embajadora de Francia.
• Edit Bucsi-Szabó, embajadora de Hungría.
• Jacquline O´Halloran Berstein, embajadora de Irlanda.
• Aleksandra Piatkowska, embajadora de Polonia.
• José Ludovice, embajador de Portugal.
• Rastislav Hindicky, embajador de la República Eslovaca.
• Lubomír Hladík, embajador de la República Checa.
• Dan Petre, embajador de Rumania.
• Anders Karlsson, embajador de Suecia.
• Philipp Herzog, consejero político de la embajada de Alemania.
• Heta Pyhalahti, consejera comercial de la embajada de Finlandia en Argentina.
• Jordi García Martínez, primer consejero y jefe de la sección política de la embajada de la UE.
• Viki Lövenberg, primera consejera y jefa de la sección comercial de la embajada de la UE.
• Luca Pierantoni, consejero y jefe de la sección cooperación de la embajada de la UE.

Tags: EmbajadoresEuropaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

UCDE dirá presente en el Regional de Cestoball Beach

Next Post

Rige alerta meteorológico para Misiones

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores