Se dice que…

... el “doctor Carlitos” habría comenzado a llamar a los funcionarios políticos municipales obereños para pedirles que presenten la renuncia, a fin que su sucesor Pablo Hassan decida quién sigue y quién no.

25/11/2021 09:59

La decisión habría puesto nerviosos a varios pero aseguran que Fernández lo estaba más, porque cargó de reproches a cada uno con los que se reunió.

… en Juntos por el Cambio de Misiones hay tensión por la adjudicación de quién fue el padre de la victoria el 14 de noviembre. En Oberá, por ejemplo, se destaca la puja entre Horacio Loreiro, José Fabio y Nene Vega. Sin embargo hay quienes piensan más allá, en 2023, en cómo capitalizar los votos. Entre ellos Martín Goerling y Ramón Puerta por el macrismo, el propio Martín Arjol y hasta el reaparecido “Cacho” Barrios.

… está muy disgustado el empresario eldoradense Walter Otazú, por los trascendidos que lo señalaban como proveedor del Gobierno provincial y por haber iniciado un juicio contra la CEEL, justo cuando sería nominado como presidente transitorio de la cooperativa, para desplazar a Alberto Romero. Su mandato de pocos meses vencería en febrero pero, igualmente, se encargó de llamar a algunos medios para aclarar que “nunca inició juicio contra la entidad”.

… al edil radical Pablito Velázquez se lo vio muy acompañado en lo político e institucional por Pedro Puerta. Podría sellarse un acuerdo político para 2023, donde Pablito quiere ser intendente de Posadas por JxC.

… Guillermo Aicheler se habría encargado de decir a varias personas que charlaron con él en los últimos días, que en diciembre dejaría la presidencia de EMSA y volvería a Montecarlo. Estaría preocupado por no poder dar respuestas cuando le piden recursos para mantenimiento o compras de insumos, por la situación de la empresa eléctrica.

… “Pepe” Pianesi ya inició su presidencia de bloque radical en la Legislatura y se habría puesto como objetivo ser el titular de un interbloque con el PRO, que aun tendrá un par de representantes. En apoyo, habría sumado en los últimos días a la docente obereña Gladys “Lali” Cornelius.

… los teléfonos de algunos dirigentes posadeños, que estuvieron a cargo de circuitos electorales del oficialismo, no pararían de sonar porque en algunos organismos habría comenzado el recorte de contratos de militantes, de cara a 2022.

… el radicalismo pateó para 2022 la interna para elegir autoridades partidarias. Pero habría consenso para sostener al alemseño Ricardo Andersen al frente del Comité Provincia y al eldoradense Héctor Falsone de la Convención. Sin embargo, faltan definir otros cargos que podrían consensuarse, salvo que aparezcan uno o más candidatos para obligar a ir a una votación.

… “Kiko” Llera vendría apadrinado por un importante dirigente de la renovación pidiendo pista para ir a un Ministerio provincial. Hay algunos que lo ven preparado para asumir mayor responsabilidad, pero otros dentro del Gabinete todavía lo recuerdan por haberse jugado con Ziegler cuando el exministro desafió la candidatura de Passalacqua en 2015.

… la derrota de la renovación en las elecciones del 14N en San Vicente, hizo estallar la interna. Los viejos dirigentes locales que no terminaron de digerir la incorporación de los hermanos Rodríguez, sostendrían que la gente no votó al FR “por no aceptar esa panquequeada”. También verían que hay muchos seguidores de los Rodríguez que no son bien vistos por la sociedad, aunque antes estaban al lado de Valdir.

… tras su paso por Glasgow, cayó mal en los despachos importantes de la “Rosadita” una entrevista que el secretario de Cambio Climático Patricio Lombardi, apodado el “embajador” dentro del Gabinete, dio a una publicación especializada de Suiza. En la misma no se acordó ni quién es el Gobernador ni el “driver” político renovador y solo dedicó la misma a hacer autopromoción de su cargo. “Para que le paguen los viáticos sí se acordó de sus jefes”, ironizaron en los pasillos de la casona histórica.

… ante la ola de fiscalizaciones a los viajes truchos de turismo que hacen Ministerio, CNRT y Municipalidad de Posadas, no faltaron los que cayeron denunciados que “chapearon” ser amigos de funcionarios y legisladores. La orden desde la “Rosadita” habría sido avanzar con las multas sin miramientos.