“Mi vida universitaria”: un libro que inspira cómo seguir adelante

Una obra que describe la fuerza de voluntad de su autor, Julio Cristaldo, para sortear las dificultades en su etapa de estudiante.

25/11/2021 10:52

EN PRIMERA PERSONA. El autor Julio Cristaldo junto a su colega Iris Jantzef disertaron sobre su libro: “Mi vida universitaria”

 

Días atrás se llevó a cabo la presentación del libro “Mi vida universitaria”, de Julio César Cristaldo, en el Cine Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico, con una gran concurrencia de público.

 

La ceremonia tuvo como primera oradora a la doctora Iris Sonia Jantzef, de Eldorado, quien escribió el prólogo de la obra. La profesional destacó la generosidad del autor del libro y el permanente agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron a alcanzar el título de Abogado en Corrientes.

 

A su turno, el escritor Julio Cristaldo agradeció la presencia del público y a su vez celebró al anunciar que esta obra “Mi vida universitaria” agotó su primera edición y ya tiene el pedido para una segunda publicación.

 

El autor dijo: “Sería bueno que mucha gente lea el libro ya que seguramente les servirá de motivación para entender que la falta de recursos económicos nunca debe ser causa o motivo para dejar de estudiar o no empezar una carrera terciaria o universitaria” y a pesar que hubo personas que ayudaron y otras que le dieron la espalda Cristaldo agregó que “mucha gente con su gran generosidad aportó en más o en menos lo que pudo para que yo alcance la meta. A todos ellos agradezco de corazón y dejo testimonio en el libro”.

 

Vale resaltar que algunos ejemplares también van a ser donados a bibliotecas de la zona, dependencias judiciales, delegaciones del Colegio de Abogados de Misiones y a la Facultad de Derecho de la UNNE en Corrientes.

 

El encuentro que contó con la locución del periodista Rolando Medina y el aporte de empresas privadas de la zona tuvo la música en vivo de Cacho Leguizamón en guitarra y Genaro Ramírez en arpa.

 

El público que asistió se fue muy agradecido de haber participado de una reunión cálida llena de recuerdos y emociones fuertes que ponen de manifiesto la voluntad y el trabajo para sortear las dificultades. Actualmente, Cristaldo se encuentra escribiendo la historia del fútbol de Puerto Rico que saldrá a la venta oportunamente.