domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En una semana, los casos de COVID aumentaron 23% en América

24 noviembre, 2021

La tecnología ARNm de las vacunas contra COVID ya se investiga para el cáncer

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que los contagios de COVID-19 aumentaron un 23% en la última semana en toda América, con un total de 880.583 nuevas infecciones y más de 15.000 muertes.

“Estas tendencias son reveladoras”, dijo en conferencia de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne, advirtiendo sobre el aumento de los positivos, principalmente en Estados Unidos y Canadá.

En Sudamérica, casi todos los países, excepto Brasil, Surinam y Venezuela, notificaron una mayor incidencia del COVID-19.

Los saltos más pronunciados se dieron en Ecuador y Paraguay, con un alza de 400% en el departamento boliviano de Santa Cruz, que la OPS atribuyó a las huelgas y protestas recientes, según informó la agencia de noticias AFP.

En Colombia, Bogotá y Medellín reportaron un aumento de contagios y hospitalizaciones, especialmente entre los más jóvenes. En Chile y Argentina también se registraron más casos nuevos.

Aunque las nuevas infecciones se redujeron 37% en Centroamérica, hubo un crecimiento en Barbados, las Islas Caimán y República Dominicana.

Por su parte, Trinidad y Tobago registró las tasas de coronavirus más altas en toda la pandemia, con al menos cinco hospitales al 80% de su capacidad.

“A pesar de que los casos de COVID-19 han disminuido significativamente en los últimos meses, la transmisión todavía está activa en nuestra región, por lo que cada vez que bajamos la guardia, el virus gana impulso”, dijo Etienne, señalando el riesgo que suponen las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano.

En este contexto, la directora del organismo sanitario resaltó la situación en Europa, donde focos de baja vacunación anticovid y una relajación de las medidas de prevención generaron una suba de las infecciones, provocando nuevas medidas restrictivas por parte de algunos gobiernos.

“A lo largo de esta pandemia, Europa ha sido una ventana al futuro para las Américas. Una y otra vez hemos visto cómo la dinámica de la infección en Europa se refleja aquí, varias semanas después”, dijo Etienne.

“El futuro se abre ante nosotros y debe ser una llamada de atención para nuestra región porque somos aún más vulnerables”, agregó.

La OPS destacó que en América Latina y el Caribe el 51% de las personas ya están completamente inmunizadas contra el coronavirus y 19 países de la región no lograron aún la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 40% de su población para fines de este año.

Y aún así, en muchas naciones se levantaron o flexibilizaron las medidas para evitar contagios, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, especialmente en lugares cerrados.

“Esta es una combinación preocupante”, afirmó Etienne.

Esta última semana hubo 880.583 nuevos casos y más de 15.000 fallecimientos por  COVID-19 en toda América.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: AumentocoronavirusCOVID; AméricaOPSPandemia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Boca ya tiene fecha, hora y sede para la final de la Copa Argentina

Next Post

El PSG de Messi perdió con Manchester City

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre de 40 años tras causar destrozos en cajeros automáticos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores