Otro exitoso remate en la Asociación Ganadera del Alto Paraná

Fueron más de 950 cabezas en un histórico encuentro. Se lograron precios entre un 20 y 30% superiores a los del remate bovino de hace un mes 

23/11/2021 14:31

Asociación Ganadera del Alto Paraná

BUENOS VALORES. Hubo incremento de entre el 20% y el 30%.

 

El fin de semana se hizo historia en Montecarlo tras el exitoso remate de más de 950 cabezas de ganado, las cuáles entraron a pista en un nuevo evento en el predio de la Asociación Ganadera del Alto Paraná en el marco de la 32ª Fiesta Provincial del Ganadero. En ese contexto también se realizó el primer remate de ovinos caprinos del Alto Paraná.

En la apertura destacaron el trabajo articulado entre el sector público y privado y la inversión en ascenso del productor. La actividad conforma una vidriera para mostrar la hacienda como así también el desarrollo de la actividad ganadera de la provincia.

Se lograron precios máximos entre un 20 y 30% superiores a los del remate bovino de hace un mes atrás.

Esta fue la apertura en lo que respecta a remate ovino caprino en la zona, un desafío pendiente de llevar adelante ya que dicha producción se viene expandiendo hacia la Zona Centro y Norte de la provincia, los productores comenzaron a capacitarse e incorporar genética y para el Estado provincial es muy importante promover y potenciar esta actividad”, expresó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez.

Por su parte, Camilo Sosa presidente de la Asociación Ganadera Alto Paraná destacó lo realizado al señalar: “la gran participación de la gente, esto es fundamental ya que nuestra fiesta es muy importante para la visualización del trabajo de los productores, el acompañamiento de todos premia nuestro esfuerzo”.