Venta en supermercados a precios constantes cayeron un 11,3%

23/11/2021 06:54

Otros números en negativo que informó el IPEC tuvieron que ver con la venta en supermercados: mientras a precios constantes hubo una caída del 11,3%, a precios corrientes registró un leve aumento de 0,5%.

Por su parte, y en relación al año anterior, las ventas a precios corrientes crecieron un 68,5%, mientras que, a precios constantes, el aumento fue del 32,2%.

Estos datos surgen de la Encuesta de Supermercados realizada en Misiones por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), y supervisada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Dicho operativo mide la evolución de las ventas a los consumidores finales en supermercados de la provincia.

Dentro del informe se destacó que casi todos los rubros relevados registraron aumentos interanuales, entre ellos los que mayores porcentajes de incremento mostraron fueron: panadería (95,5%), bebidas (46,9%) y electrónicos y artículos para el hogar (46,4%). El único rubro que registró una caída respecto a 2020 fue indumentaria, calzado y textiles.