En los últimos años, Bartolomé Mitre se consolidó como uno de los equipos importantes de la Liga Posadeña de Fútbol, siempre presente en instancias definitorias y en base a un destacable trabajo en cuanto al fútbol formativo, que nutrió y nutre a otros tantos equipos que jugaron el ya extinto Federal B e incluso el Federal A.
Este año, sin embargo, el protagonismo será para el Auriazul de Rocamora, que logró la plaza para el Regional Amateur y ya ajusta los últimos detalles para el debut frente a Sporting de Santo Pipó, por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Norte, donde buscará dar la sorpresa entre los representantes misioneros.
“El objetivo será competir al máximo en el grupo, con lo que tenemos, para ver dónde estamos parados. Contamos con una buena base y con la llegada de los refuerzos intentaremos ser competitivos”, expresó el entrenador Bruno Smorczewski a El DEPOR.
“Nuestro eje siempre propone lo institucional por sobre lo futbolístico. Eso quiere decir que, si no nos va bien en el Regional, continuaremos pregonando lo institucional, que los chicos estén entrenando y que tengamos un equipo competitivo en lo que toque jugar. Buscaremos estar a la altura de lo que se viene”, agregó el DT, que apostará prácticamente por la misma base del torneo local para el debut del domingo en casa, desde las 17, ante los pipoceños.
Y es que el plantel tiene varios jugadores de experiencia, tales los casos de Javier Galeano, Alejandro Sánchez, Miguel Comes, Fabián Sosa, Manuel Sánchez Ocaña o Ulises Silveira, ejemplos de una larga lista y que están desde hace un buen tiempo en el club. El dato positivo es que a esa base de la que habla Smorczewski se le sumaron valores de peso que convierten a Mitre en un rival de cuidado para cualquiera.
Una de las incorporaciones más importantes es la del delantero Mauro Gómez, que viene de ser segundo goleador y subcampeón con el Vega Real de la Liga Dominicana. A él también se sumaron el volante Leandro Ferreira (Guaraní), Exequiel Urunaga y el defensor Francisco “Pico” Doval (La Picada), Santiago Sanabria (Olimpia/San Antonio), el arquero Lucas Calvo (de la Segunda del fútbol ecuatoriano) y Bruno Schmit (Deportivo Jardín América).
En tanto, a esos nombres se le suman también promesas como el portorriqueño Matías López, goleador del torneo local; Ángel Vera, Luciano Esquivel, Ismael Cardozo, Darío Kuntz y Jeremías De Oliveira, buenos proyectos de Rocamora que piden pista para el Regional.
Y eso no es todo. Sucede que algunos trascendidos dan cuenta que Mitre no se retiró aún del mercado de pases y estaría en tratativas con un arquero del Federal A conocido por los futboleros posadeños, ya que actuó en varios clubes locales. “Si se logra concretar, vamos a sorprender a más de uno”, remarcó un allegado al club del barrio Rocamora.
Las próximas horas serán trascendentales para confirmar la novedad, que también tiene que ver con una reciente lesión de Javier Galeano, quien hoy por hoy no estaría en condiciones de atajar en el debut del finde ante Sporting
“Nuestro objetivo es sumar y clasificar”
Sin lugar a dudas, el 2021 fue un buen año para el delantero Mauro Gómez. Y qué mejor que cerrarlo peleando por un ascenso. El posadeño se convirtió en el refuerzo más importante de Mitre, que sacudió el mercado al anunciar su contratación.
Mauro, autor de uno de los tantos en la práctica de fútbol que el plantel hizo ayer en cancha reducida, se mostró feliz de reencontrarse con la familia y los amigos. “Estoy muy contento por volver a la provincia. Me llamaron de Mitre y acepté el desafío. Estoy agradecido a los dirigentes por esta oportunidad para seguir creciendo”, sintetizó ayer a EL DEPOR el exjugador de Guaraní y Jorge Gibson Brown.
“El Matador”, tal como lo bautizaron los simpatizantes del Atlántico FC, el primer club en el que Mauro jugó el campeonato de Primera de la República Dominicana, allá por 2017, ya se prepara para el duelo del domingo en Rocamora. Sobre sus espaldas aparecen los 14 goles que hizo en la temporada para el Vega Real, con el que se consagró subcampeón y al cual deberá volver a comienzos de febrero de 2022.
“Vengo a sumar. La idea es pelear lo más alto posible frente a rivales que tienen buenos jugadores. Mitre es un equipo ganador y con un plantel de mucha experiencia. Nuestro objetivo es sumar y clasificar, hacer las cosas bien y dejar una huella importante para el club, que confió en mí”, sintetizó Gómez, quien se inició justamente en el otro club de Rocamora, Huracán