miércoles, julio 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fin de año especial en el Parque de las Naciones de Oberá

12 noviembre, 2021
Parque de las Naciones

REACTIVAR. Un 15% de los encuestados sólo conoce el Parque por la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

Este jueves se realizó el lanzamiento de “Navidad en el Parque”, actividad que se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre en el Parque de las Naciones, de la turística ciudad de Oberá y en el que habrá muchas actividades relacionadas a los festejos navideños. Según anticiparon, habrá presentaciones de ballets, ornamentación de casas típicas, visitas guiadas, feria navideña, concursos, entre otras sorpresas.

 

De la presentación participaron la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta, Alejandro Cieplinski, Javier Cuevas, Noni Rodríguez, Cristian Leandro Szydlowski, Cristian López y el subsecretario de Turismo Tony Lindstrom, brindando detalles sobre el evento.

 

“La navidad es una de las épocas especiales en el año y de los momentos más esperados por muchas personas. En el mundo, hay tantas tradiciones de Navidad como países, culturas y personas”, explicó Wieremiey.

 

Además agregó que “Se celebra de muchas maneras diferentes. Esa es la esencia de Navidad en el Parque, Viví la Navidad del Mundo”. La idea es reflejar cómo se celebra tradicionalmente la navidad en otros países y culturas, un reflejo de que una misma tradición o creencia puede celebrarse de múltiples maneras.

 

Por su parte, Javier Cuevas indicó cuáles serán los horarios de apertura y cierre del Parque y adelantó que los días 11 y 12 se cobrarán el ingreso por medio de un Bono de 200 pesos por persona, a partir de los 13 años; y con dicho Bono se realizará el Sorteo de Canastas Navideñas el 12 de diciembre.

 

 

Estos serán los horarios: el miércoles 8 de diciembre el Parque estará abierto de 14 a 23 horas; el jueves 9, de 19 a 23 horas. El viernes 10 de diciembre, de 19 a 00 horas. El sábado 11, será de 11 a 00 horas y el domingo 12 de diciembre de: 11 a 23:00 horas. El cobro de ingreso el sábado y domingo será a partir de las 14 horas.

 

Actividades varias para disfrutar 
Las Colectividades realizarán actividades o talleres vinculados a una tradición o costumbre Navideña, en su casa típica, además tendrán explotación gastronómica típica y navideña. También ornamentarán las Casas Típicas según las tradiciones ligadas a los países de orígenes, buscando embellecer el Parque con un ambiente Navideño, se hará entrega de premios a las mejores decoraciones Navideñas de Casas Típicas, con jurado.

 

El miércoles 8 de diciembre se realizará el armado de altares con las Vírgenes frente a las Casas Típicas, con rezos en el idioma original. 

 

Habrá visitas guiadas todos los días, coordinadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia; y estará la “Casa de Papá Noel”, donde los niños podrán dejar su carta y además podrán disfrutar de la presentación del pesebre.

 

Se podrá ver el Gran Árbol de Navidad con material reciclado y la Exposición de Bonsái que tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre. Además, habrá exposición de orquídeas y funcionará un trineo que realizará paseos para que la familia pueda acercarse a distintos puntos del Parque de las Naciones .

 

Tinte navideño sobre el escenario
Por otra parte, Alejandro Cieplinski, comentó que además de todas las actividades, habrá presentaciones de ballets y artistas todos los días.

 

En el Escenario Mayor, el 11 y 12 habrá presentación de ballets, artistas y coros a partir de las 16 horas. “Vamos a generar un cuadro de Apertura como hacemos en la Fiesta Nacional del Inmigrante pero con un tinte navideño”, indicó. Luego seguirán los ballets de las colectividades. El sábado será la presentación de La Misión y Corazón Pesebre y el domingo del Coro de las Iglesias Evangélicas Unidas.

 

Al respecto, Cristian López explicó que “Corazón Pesebre es una obra integral que integran el Coro Polifónico Coral Oberá, Orquesta folclórica y el ballet Tupasí que dirige la profesora Cinthia Benítez”.

 

En el escenario alternativo se presentarán los ballets del 8 al 12 (08/12 Inicio Aproximado 16 a 18 hs. / 9 y 10 desde las 19.30 hs. / 11 y 12 desde las 15 hs. A confirmar)

 

Feria Navideña
Noni Rodríguez explicó, por su parte, que la Feria Navideña se llevará a cabo en el Salón Comercial, con la participación de ACTIVA 360, Feria de Expositores Varios y patio Cervecero, desde las 14 a 23 horas, el miércoles 8, los días jueves 9 y viernes 10 de 19 a 23 horas., y el sábado 11 y domingo 12 de 11 a 00 horas.

 

“Estaremos presentando nuestros productos inspirados en los inmigrantes, además se podrán realizar talleres pensados para niños y adultos”, explicó.

Taller para Niños La Bota Navideña. Taller de Coronas con Flores Secas. Charla Taller de “Navidades y celebraciones religiosas típicas, costumbres e ideas de decoraciones alrededor del mundo. Destinado a miembros de colectividades, comunidades religiosas, diseñadores decoradores o estudiantes de diseño, público en general. Taller de Figuras Navideñas en Chocolate.

“Algunos tienen cupo y otros no, pronto se darán a conocer cómo inscribirse a través de las redes”, aclaró al tiempo que invitó a todo aquel que desee participar de la Feria. “Pueden comunicarse a los teléfonos de la Federación de Colectividades”.

Primer Concurso Provincial del Pan Dulce Navideño

Se busca el pan dulce más rico de la provincia. “Lo más importante es que las tradiciones navideñas puedan estar presentes en los distintos aspectos y todo lo que conlleva la navidad en el Parque para que podamos vivir una experiencia diferente”.

El concurso será el 11 de diciembre de 17 a 20 horas. Los participantes podrán inscribirse hasta el día 07 de diciembre del 2021 en la Federación de Colectividades de Oberá sita en Ucrania N° 1050, Teléfono: (03755) – 404844 o por el correo electrónico: [email protected], en el horario de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 completando un formulario de inscripción.

 

Tags: #OberáNavidad en el Parqueviví la Navidad del Mundo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alertan que aumentaron las víctimas de las “sextorsiones” de “Araceli González”

Next Post

Se hizo la luz: Sporting tiene nuevas luminarias

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
Julio “Chun” Barreto, exintendente de Montecarlo
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), explicó el panorama actual de las obras de viviendas en Misiones y destacó el esfuerzo de la Provincia para finalizar proyectos que habían quedado sin financiamiento.

🏡 Pereira señaló que para fines de agosto y septiembre comenzarán las entregas progresivas de viviendas de la Convocatoria 250 en Posadas, mientras que también avanzan proyectos en Apóstoles, Libertad y Oberá. Además, anticipó que para fin de año se prevé entregar alrededor de 150 soluciones habitacionales.

🏗️ El titular del IPRODHA recordó que en su momento se encontraban en ejecución unas 3.000 viviendas que quedaron sin financiamiento, con distintos niveles de avance. En ese sentido, destacó que la Provincia está reactivando obras paralizadas para atender la demanda habitacional y, al mismo tiempo, fortalecer el sector de la construcción.

👷‍♂️ "Pretendemos alcanzar a generar entre 500 y 1.000 puestos de trabajo en forma progresiva", afirmó Pereira, quien remarcó que cada inversión busca no solo brindar una solución habitacional, sino también generar empleo genuino y movilizar las economías locales.

📅 Además, adelantó que trabajan en una nueva convocatoria para Posadas, prevista para septiembre u octubre, y en proyectos de pequeñas localidades con grupos de entre 4 y 10 viviendas, con el objetivo de ampliar la cobertura provincial.

🏘️ Sobre el déficit habitacional, estimó que Misiones necesita entre 80.000 y 90.000 viviendas para llevar a cero el déficit cuantitativo, además de otras soluciones cualitativas. Frente al alto costo de la construcción, destacó estrategias como los lotes con servicios y módulos habitacionales básicos.

💳 Finalmente, valoró el compromiso de las familias misioneras con el pago de las cuotas: el recupero mensual del IPRODHA oscila entre el 90% y el 95%, recursos que permiten sostener nuevos programas y continuar atendiendo las necesidades habitacionales.
El presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rosberg, confirmó novedades sobre el Regional Federal Amateur, el Torneo Provincial, el fútbol femenino y los cambios que implementará el Consejo Federal desde 2027.

⚽ La FeMiFu confirmó fechas, licencias deportivas y el calendario de las competencias masculinas y femeninas, mientras avanza la reorganización de los torneos nacionales. 🏆 #FederalA #Deportes 

📌 "El Regional Amateur comenzará el 31 de agosto."
✅ Juan Carlos Rosberg repasó el calendario, las licencias deportivas y los nuevos formatos del Consejo Federal en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolMisionero
Juan Carlos Rosberg explicó cómo será la nueva estructura de los torneos del Consejo Federal, los cambios para 2027 y la participación de los clubes misioneros en las competencias nacionales. 

⚽ Cambia la estructura del fútbol del interior. Los clubes deberán adaptarse a un nuevo sistema de clasificación que comenzará a implementarse desde 2027. 🏆 #AFA #FederalA 

📌 "Este es el último año que el Regional Amateur dará ascensos al Federal A."
✅ Juan Carlos Rosberg explicó la reestructuración de los torneos nacionales en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolArgentino
Apóstoles confirmó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores. El evento reunirá emprendedores, productores, gastronomía, espectáculos y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

🍯 La feria reunirá gastronomía, música y producción regional durante tres jornadas. La propuesta busca impulsar el trabajo local y atraer visitantes de toda la provincia. 🎶 #Turismo #EconomíaLocal

📌 "Queremos impulsar a los nuevos emprendedores y mostrar su trabajo."
✅ Axel Bárbaro presentó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores en #ElAireDeLasMisiones. #Apóstoles #Ferias
Carlos Pereira advierte que el fenómeno El Niño pone en riesgo la producción tabacalera de Misiones. Lluvias, humedad y menos sol podrían afectar calidad, rendimiento e ingresos. Se preparan medidas preventivas. 

El Niño amenaza la producción tabacalera con lluvias y humedad que afectan calidad y secado. Misiones prepara medidas y advierte riesgos económicos. 🌧️🚜 #TabacoMisiones #Clima 

📌 “El tabaco necesita sol: con El Niño, la calidad y el peso de la hoja están en riesgo.”
✅ Pereira alerta sobre el impacto climático y económico para miles de productores. #FenómenoElNiño #Misiones
Artistas posadeños pintaron en 12 horas un mural de Julián Álvarez en el Parque de las Fiestas. La obra nació en la previa de la final del Mundial y se convirtió en un homenaje que queda más allá del resultado. 

El mural de Julián Álvarez en Posadas nació en 12 horas como homenaje colectivo y queda como símbolo de agradecimiento. 🎨🇦🇷 #ArteUrbano #SelecciónArgentina. 

📌 “Los homenajes se hacen en vida, no después de un gol.”
✅ El mural de Julián Álvarez en Posadas queda como símbolo de gratitud y pasión. #ArteUrbano #Argentina
Suscribirse

Lo más leído

  • Un muerto y dos heridos tras un violento siniestro vial sobre la ruta 12 en Misiones

    Un muerto y dos heridos tras un violento siniestro vial sobre la ruta 12 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre que murió en el despiste sobre la ruta 12 en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Temporal en el sur de Misiones: intensas lluvias provocaron inundaciones y desbordes de arroyos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un anciano fue atropellado por una moto cuando cruzaba la Ruta 12: permanece grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vilchez asume en el Ministerio de Acción Cooperativa y Balsari en Arquitectura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirmaron la causa de la muerte del joven hallado sin vida en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio “Chun” Barreto asumió en EMSA y anunció una gestión con fuerte presencia territorial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua reestructura el Estado: cambios en las áreas productiva y económica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Celulares “truchos”, locales fantasma y facilitadores: alerta por estafas a compradores en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta naranja por tormentas fuertes: anticipan lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores