Se prevé una tensa asamblea hoy en la CEEL

La lista Celeste, que representa a la renovación, tiene 50 delegados y enfrenta a la Unión de Listas que llega con 59.

11/11/2021 08:37

Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL) Eldorado

DISPUTAS. Los intendentes quieren apoderarse de la caja de la cooperativa de Eldorado y se unirán con Cambiemos.

Una tensa asamblea, llena de rivalidades políticas, se prevé en la jornada de hoy, desde las 8, en la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada. Se deberá elegir por mayoría de delegados tres consejeros titulares para integrar el Consejo de Administración, un síndico, y luego se votará por la aprobación -o no- de la Memoria y Balance 2020, que fue postergada por la pandemia.

La Lista Celeste, que conduce la entidad y que es considerada “100% renovadora”, llega con 50 “propios” luego de haber ganado las elecciones de 109 delegados. Enfrente tendrá a la lista Verde, impulsada por tres intendentes renovadores del Alto Paraná, que cuenta con 35 delegados y que intentará una alianza con la lista Violeta y la Multicolor, que tienen 18 y 6 delegados respectivamente. En caso que se unan las tres últimas, sumarían 59 de un total de 109 delegados.

Los tres delegados electos hoy se sumarán al Consejo de Administración integrado por nueve consejeros, es decir que no podrán imponer mayoría.

El problema que se suscitó en la renovación es que la lista Violeta está impulsada por dirigentes de Cambiemos, entre ellos el radical Gustavo González, que no es “bien visto” por el oficialismo por poner “palos en la rueda de la gestión constantemente”.

Desde la Provincia enviaron a varios dirigentes a “avisarle” a la Lista Verde que “no acuerden con la Violeta” y que se resuelva “todo entre renovadores”.

Sin embargo, los tres intendentes impulsores de la Verde (Miguel Szumkoski de 9 de Julio, Guillermo Wern de Colonia Mado y Rubén Kobler de Nueve de Julio) no hicieron caso y estarían obsesionados con ganar la asamblea para apoderarse de la caja de la CEEL. Junto a ellos también “opera” Héctor Paco Zagert, ex presidente de la entidad que tiene a varios familiares en diversos organismos del Gobierno.

 

Flojo de papeles

La Lista Verde llega a la asamblea con algunos inconvenientes en la Justicia. Por un lado, sus impulsores fueron denunciados por falsificación de firma y uso ilegal de datos ya que incorporaron a su lista a algunas personas que nunca dieron su consentimiento para ser “avalistas”. La Cooperativa podría tomar alguna medida de sanción por esta cuestión ya que uno de los denunciantes inició acciones contra la Entidad.

Además, un delegado electo de apellido Acosta, presentó el martes una denuncia penal contra otro individuo identificado con la lista Verde por amenazas vinculadas a su eventual voto en la asamblea de hoy.