River: operarán el jueves a Felipe Peña por la rotura de los ligamentos

El juvenil estaría hasta mediados del año que viene sin jugar. Y encima se le sumó otro dolor de cabeza a Gallardo: se lesionó Benjamín Rollheiser.

09/11/2021 14:22

El juvenil defensor del Millonario, Felipe Peña Biafore, será operado el jueves próximo de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, según informó este martes el club, y estaría hasta mediados del año que viene sin jugar en el primer equipo.

El volante de la reserva, que se desempeñó como zaguero central durante este año en el conjunto de Marcelo Gallardo, sufrió la grave lesión al minuto del juego del partido del domingo que River le ganó a Patronato 5-0 en el Monumental.

Peña, de 20 años, dejó el campo de juego entre llanto no sólo por el dolor sino porque ya había sufrido rotura de ligamentos cruzados pero en la rodilla izquierda en noviembre del 2016 en un entrenamiento con la cuarta división y en junio del 2017, cuando volvió a jugar.

El volante volvió a tener continuidad en reserva en 2019 y el año pasado Gallardo lo subió a la Primera cuando sucedieron los contagios masivos de Covid-19 para luego realizar su primera pretemporada este invierno en Orlando.

Peña había jugado de primer marcador central en ocho partidos este torneo con muy buenos rendimientos, incluso ganándole el lugar a Jonatan Maidana, pero ahora tras la lesión ante Patronato estará fuera de las canchas hasta el año que viene.

 

Otro dolor de cabeza: se lesionó Rollheiser

También este martes se confirmó que Benjamín Rollheiser tiene un desgarro de grado 1 en el cuádriceps izquierdo.

Nuevos estudios determinaron que el joven atacante padece una lesión muscular que lo tendrá afuera de las canchas por dos o tres semanas.

El delantero venía jugando como titular y fue reemplazado por Braian Romero en los segundos tiempos. Sin embargo, Gallardo no podrá contar con él por las semanas que le demanden la recuperación.

En tanto, además de Rollheiser, trabajaron diferenciado Paulo Díaz, con un desgarro en el aductor derecho, y Fabrizio Angileri, que tiene molestias en el isquiotibial izquierdo que se desgarró hace un mes.

Díaz y Angileri tienen el tiempo de recuperación para poder recibir el alta médica en los días previos al partido ante el ‘Calamar’ en Vicente López y dependerá de Gallardo si les devuelve la titularidad.

Por su parte, el caso de Nicolás de la Cruz -que se recupera de una trombosis venosa en el pie izquierdo- es diferente y no hay tiempos precisos de la vuelta a los entrenamientos a la par del resto porque sigue con la medicación anticoagulante.