Pidieron jury para el juez Jiménez por su actuación en el caso Roque González

Un ciudadano presentó un pedido formal contra el magistrado aduciendo falta de cumplimiento en sus deberes.

08/11/2021 13:54

APUNTADO. El denunciante pidió la apertura de un proceso de investigación y posterior destitución del juez Correccional y de Menores 2 de Posadas, César Raúl Jiménez.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones, recibió un pedido formal para investigar y analizar si corresponde destituir al juez en lo Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez. La denuncia la realizó el posadeño Fernando Carlos González.

Puntualmente, acusó a Jiménez de presunta “falta de cumplimiento de los deberes correspondientes a su cargo”, debido al manejo de la denuncia de abuso en el colegio Roque González. Alega que el magistrado compartió información del caso que permite identificar a los menores involucrados, exponiendo así a niños, niñas y adolescentes a una mayor vulnerabilidad.

Asimismo, la denuncia señaló una falta de acciones oportunas ante un caso relacionado con violencia hacia la mujer. Por tanto, González solicitó que “se proceda a la suspensión de funciones del mismo dada la gravedad de los hechos denunciados”.

Por su parte, el abogado de la familia denunciante en el caso Roque González, Miguel Cassettai, aclaró a PRIMERA EDICIÓN que ellos solamente pidieron “la recusación, para que se lo aparte y el caso vaya a otro juzgado, porque entendemos que la persona no es parcial”. Sobre cómo sigue el caso, precisó que “al no haber expediente en lo penal, porque los menores son inimputables, no nos podemos constituir como querellantes y plantear esta cuestión en la causa”. De ahora en más, “a la doctora Álvarez le habrán notificado el rechazo a sus pedidos y debemos esperar, porque seguramente presentará un recurso de reposición con apelación en subsidio”.