Guillermo “La Joya” Andino (30) dio una nueva muestra de su categoría al vencer ayer de madrugada al salteño José Luis “El Indio” Yana (30), en la pelea de fondo de la velada boxística que se realizó en el Club Atlético Posadas.
El triunfo del posadeño se dio tras seis asaltos y por puntos, en fallo unánime de los jueces.
“Estoy contento porque hice los seis rounds, algo que no cumplía desde hace un buen tiempo. Estuve bastante bien en todos los asaltos. Sobre el final, estuve cerca de noquearlo, pero el rival tenía lo suyo y aguantó bien”, sintetizó ayer a EL DEPORTIVO el propio Andino, quien sumó así su decimoquinta victoria como profesional (6 por KO), con seis derrotas (5 por KO). El posadeño actualmente marcha 15º en el ranking argentino de la categoría crucero.
Más de 300 espectadores le pusieron color a la noche en el barrio Tajamar, bajo organización de la Promotora Posadas Box y fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo.
Tras el triunfo -el segundo del año luego de la victoria que conquistó en septiembre ante Sergio Córdoba, en el CePARD- Andino ya se prepara para lo que viene.
“Hay propuestas para lo que queda del año. Tenemos la posibilidad de pelear por el título argentino y también está la chance de una pelea afuera, probablemente en Europa. Voy a seguir entrenando para mantener el peso, la categoría y seguir fuerte. Estas no son peleas fáciles”, cerró el púgil misionero, quien buscará volver a subirse a un ring fuera de casa.