Si el tiempo lo permite, este viernes desde las 16 comenzará la edición especial en pandemia de la Estudiantina posadeña 2021. Será un desfile sin competencia ni trajes especiales ni carrozas tradicionales de la fiesta que reúne a más de cuatro mil estudiantes de 21 colegios de la capital provincial.
Si bien se había mencionado la posibilidad de dar comienzo al paso de los establecimientos desde las 18, debido al intenso calor, finalmente los organizadores de la Municipalidad de Posadas y la Subsecretaría de la Juventud de la provincia confirmaron el inicio dos horas antes para terminar cerca de la medianoche.
Largará primera la representación de la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil, seguida el Bachillerato Humanista, el Madre de la Misericordia, la Normal Superior 10, la EPET 1 “UNESCO”, el Instituto Inmaculada Concepción, el Roque González, la EPET 2, la Escuela de Comercio 18, el Instituto Jesús Niño, el Colegio Martin de Moussy, el instituto Pedro Goyena, el Virgen de Itatí, el Instituto San Alberto Magno, el Santa María, el Verbo Divino, el instituto San Basilio Magno, el BOP 1, la Escuela de Comercio 6, el instituto Santa Catalina, y cierra el Janssen.
En cuanto a los horarios, se les pide estar una hora antes del turno de desfile, ya que establecieron un filtro de seguridad de ingreso a la zona.
La provincia y la comuna garantizaron la provisión de al menos dos camiones con agua potables para la recarga de líquido por parte de las delegaciones estudiantiles. En cuanto a las gradas para el público, las mismas se ocuparán por orden de llegada y se exigirá el uso de barbijo.
cronograma_apes