Vecinos Autoconvocados de Jardín América presentaron una nota en Gobernación para pedir una reunión con el Ejecutivo y describirle la problemática que representa para los frentista jardinenses sobre la ruta nacional 12 si se hace la Travesía Urbana que se viene planteando desde Vialidad Provincial, Nacional y el Municipio.
Estos vecinos, más de un centenar, vienen presentando notas y pidiendo ser escuchados desde hace tiempo. Por las presentaciones que hicieron, tuvieron dos reuniones con los funcionarios de Vialidad Provincial quienes escucharon sus planteos y preocupaciones.
Ahora esperan poder explicarle al gobernador cuán perjudicial podría ser esta obra para los frentistas y para las plazoletas de ese sector de la ruta y el empalme con la ruta 7.
En la nota presentada indican “Los más abajo firmantes, ciudadanos de la localidad y en su mayoría comerciantes con locales sobre la ruta nacional 12, se dirigen a usted con gran preocupación, por anuncios de obras sobre la misma, las cuales afectarán negativamente nuestra economía, por ende a nuestras familias, tanto durante la ejecución de la misma, y por supuesto al finalizar ellas”, indicaron.
Los vecinos indican en la nota que no desconocen el hecho de que la ruta nacional 12 en ese tramo de la localidad, necesita obras y mejoras, y que por eso presentaron a las autoridades de Vialidad Provincial opciones alternativas que duplican la vías sobre ese tramo y que son como las que se realizaron en Leandro N. Alem, Pozo Azul, Posadas, entre otras, pero que no fueron consideradas en el caso de Jardín América.
También indican en la misiva, que lamentan no haber sido recibidos por el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias o el jefe de Distrito de Vialidad Nacional. Afirman en la nota que de ejecutarse la obra como está pensada, “los grandes perdedores serán los frentistas de la principal avenida comercial de la ciudad, con muchísimo lucro cesante, durante la ejecución de la obra”, explican.
También explican en la nota al gobernador que en la alternativa que ofrecen, no sólo no perjudicaría a los comerciantes frentistas de esa zona, sino que tampoco se tocarían los puentes aéreos, ni las plazoletas de colectividades y religiosas que están llenas de árboles que se deberían sacar, ni tampoco se tocaría la estación de servicio ubicada allí, que afirman es un emblema de la comunidad.
Los Vecinos Autoconvocados contaron también que la localidad de Gobernador Roca enfrenta el mismo problema que ellos “también harán reformas sobre la ruta nacional 12 que afecta directamente a los frentistas y comerciantes de Roca que están allí”, dijeron.
La nota fue presentada a fines de septiembre en mesa de entrada de la Casa de Gobierno, con todas las firmas de los Vecinos Autoconvocados y esperan aún ser recibidos por el primer mandatario.