Sale o sale. Este sábado esa fue la consigna que movilizó a más de 90 mil seguidores según cálculos de la Policía -que incluso llegaron de otras provincias- para ver el gran recital al aire libre que realizó Tini Stoessel en la zona de la Cascada, en la costanera posadeña.
Es que, desde las primeras horas de la jornada, una tormenta amenazó con empañar la mega fiesta de Tini con sus fanáticos. Pero hubo una tregua con el tiempo. Tini pudo volver a los escenarios alrededor de las 20.40, después de casi dos años de ausencia.
No se guardó nada de los grandes éxitos, que la hicieron de las preferidas de los jóvenes. Para el arranque cantó “Fresa” y hubo despliegue de una veintena de músicos y bailarinas, entre pantallas gigantes, luces y máquinas de humo.
Luego de los primeros tres temas, Tini dedicó su emocionado agradecimiento a quienes esperaron bajo la lluvia hasta el recital y a quienes viajaron de otros lugares. Fue antes de cantar su exitoso tema “Maldita Foto”.
Miles movilizados
Con la confirmación por parte de los organizadores que el recital salía o salía (Municipalidad de Posadas, IPLyC, Gobierno de Misiones), los fans comenzaron a aparecer desde antes del mediodía, buscando asegurarse un lugar cerca del escenario, cerca de Tini.
HOY VUELVE TINI pic.twitter.com/EESvo8aDwU
— lu lvs karu (@tiniisolcito) October 30, 2021
La habilitación del espacio donde se montó el escenario, ocurrida aproximadamente a las 16, ya contó de a cientos de fanáticos que aguardaron pacientemente poder trasponer las vallas. En todo momento, fue notoria la presencia y custodia de la seguridad por parte de efectivos de la Policía de Misiones.
A un costado del escenario hubo postas de Salud Pública donde se vacunó a niños, jóvenes y adultos que requirieran la primera o segunda dosis contra el COVID-19. A la vez, hubo DJ que animaron a las miles de almas que llegaron temprano, y se abrieron puestos de comidas y bebidas rápidas para que la espera se hiciera más llevadera.
Las sorpresas
Tini Stoessel había anticipado que tenía preparada una sorpresa para Misiones. Y la hubo: luego de 35 minutos de show (donde realizó su cambio de vestuario) sumó a cantar a la española Lola Índigo, que aterrizó hace pocos días en la Argentina para promocionar su música. Hubo una señal de la actuación conjunta cuando probaron sonido al mediodía.
Eso no fue todo. Luego del abrazo con Índigo, el otro invitado especial sorpresa fue el trapero y cantante Khea. Hicieron juntos “Ella dice”.
No hubo respiro: enseguida vino uno de los grandes éxitos de Tini que fue coreado por los miles de asistentes en el público: “Miénteme”. Y con ese ritmo intenso se mantuvo todo el show hasta los algo más de 60 minutos que marcaron la despedida del escenario.
Tini hizo realidad que Posadas vuelva a latir en pandemia.