La imagen inicial preocupó a todos, ya que Sergio Agüero quedó en el piso en el primer tiempo de Barcelona-Alavés y se tomó el pecho. Enseguida, compañeros y rivales se acercaron a ver qué le pasaba y hasta se pidió una camilla. Por suerte, el Kun se paró y dejó la cancha caminando (en su reemplazo ingresó Philippe Coutinho). Fue cerca del final de la etapa inicial.
Apenas cayó, el Kun mostró dificultades para respirar y, por ende, se tocó la zona del pecho y el cuello. Tras se atendido inicialmente por los médicos del club, se puso de pie y se fue rumbo a los vestuarios por sus propios medios, tomó un trago de agua antes de dejar la cancha y saludó al brasileño que ingresó en su lugar.
Atendido en los camarines del Camp Nou, durante el segundo tiempo del partido el delantero argentino se fue del estadio en ambulancia para realizarse estudios más específicos en un hospital de Barcelona.
En cuanto al partido, Barcelona arrancó ganando con un golazo de Depay, pero Alavés lo igualó a través de Rioja. Fue 1-1 y el conjunto Culé sigue sin poder salir del pozo.