miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En el barrio Cruz del Sur aumentó la demanda en el merendero

28 octubre, 2021
AGRADECIDOS. Una merienda representa un momento muy esperado por los niños del barrio Cruz del Sur.

AGRADECIDOS. Una merienda representa un momento muy esperado por los niños del barrio Cruz del Sur.

AGRADECIDOS. Una merienda representa un momento muy esperado por los niños del barrio Cruz del Sur.

 

En el barrio Cruz del Sur las cosas se hacen todo a “pulmón”, con esfuerzo y la solidaridad de varias personas comprometidas en ayudar al que menos tiene, en un vecindario donde a nadie le sobra nada. Allí funciona un espacio de merienda que atiende a unos ochenta chicos que asisten en busca de una taza de leche o chocolatada, una cifra que sigue creciendo y que refleja la necesidad existente en la zona.

La capilla Itatí es el punto de referencia, hasta allí llega la gente de Cáritas Argentina Posadas con su encomiable labor, haga frío, llueva o las altas temperaturas pareciera que “rajan la tierra”, ellos siempre dicen presente acercando mercaderías.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, doña Ana, una vecina del barrio, destacó que “las cosas cada vez se están poniendo más complicadas, todo aumenta y muchos no pueden conseguir para comer todos los días. Acá hay gente humilde, que trabajan o hacen changas, como queda bastante lejos de todo, los chicos suelen quedar con los hermanitos más grandes, con la mamá o algún pariente durante gran parte del día”.

Agregó que “es por eso que para nosotros es importantísimo que brinden la merienda la gente de la capilla, porque nadie más lo hace. También nos ayudan con ropas, calzados, lo que pueden porque de lo contrario la pobreza se va sintiendo cada vez más”.

Otra de las vecinas, Beatriz, contó que “poco a poco se fue poblando la zona. Acá a pocas cuadras se habilitaron nuevos barrios del Iprodha, se instaló el Parque Industrial, se asfaltó una buena parte y eso también trajo más gente a Cruz del Sur porque hay quienes son parientes de los que les entregaron la casa y quieren estar más cerca, entonces vinieron a vivir por la zona”.

También resaltó que “la gente de acá es muy solidaria, ayuda a los más chicos porque ellos no tienen la culpa de lo difícil que atravesamos, porque hay muchas familias a las que no les alcanza para comer todos los días, entonces el aporte del merendero de la Capilla para nosotros es un alivio”.

 

Situación grave

Desde Cáritas Posadas también contaron que “María es la responsable del espacio de merienda de la capilla, donde dos veces por semana sirven la leche o la chocolatada a unos ochenta chicos y también a algunos abuelos. Como consecuencia de la grave situación social y económica que vivimos, el número de niños y niñas que van a tomar la leche no deja de aumentar y se empiezan a incorporar algunos ancianos”.

Durante la última visita la gente de Cáritas, con el padre Alberto Barros siempre presente, entregaron once packs de leche, dos de azúcar, tres de harina, dos cajas de aceite y chocolatada.

“Estos insumos son donaciones de la parroquia Sagrada Familia para colaborar, a través de Cáritas Diocesana, con el servicio generoso y solidario de la comunidad de la capilla de Itatí. Valoramos este servicio de caridad, que brota de la experiencia de una auténtica fe en Jesús, el amigo de los pobres y sufrientes”, indicaron.

Tags: #PosadasCaritasCruz del SurMerenderoSolidaridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El impacto de la Ley de Etiquetado Frontal se podría ver en tres años

Next Post

Presentaron en Posadas la Fiesta del Agricultor de Andresito

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores