El destacado entrenador español de patinaje artístico, Iván Gámez, días atrás realizó una clínica para las patinadoras de la escuela Diversión sobre ruedas, de Posadas y tuvo tanta aceptación que ya prepara el regreso para la temporada que viene.
El técnico, especialista en biomecánica, venía trabajando con las deportistas misioneras a través del modo virtual y esta fue la primera práctica en campo.
En la clínica especial participaron todos los chicos de la escuela, es decir alrededor de veinticinco alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de practicar en la pista todo lo aprendido de modo virtual, corrigiendo errores y ajustando los detalles de la técnica.
“Estamos más que felices, porque somos una entidad joven, que recién está empezando en la competencia, pero ya damos pasos firmes y seguros en la actividad, con una persona que fue mundialista y fue el entrenador de una patinadora boliviana, que participó por primera vez en un mundial”, comentó la directora de la escuela, Adriana Figueredo a EL DEPORTIVO.
La visita llegó después de trabajar con la liga independiente de patín, a cargo de Lina Lazarte, quien es técnica y jueza de Santiago del Estero durante la pandemia.
“Fuimos los beneficiados porque la primera escuela que visitó en Argentina fue la nuestra. El profesor prometió volver”, afirmó muy ilusionada Adriana.