Detuvieron a un agricultor por la violación de una niña

El abuso sexual que se investiga, ocurrió en agosto cuando la víctima fue llevada a plantar semillas por el sospechoso. La madre de la menor lo denunció cuando descubrió los mensajes del colono.

22/10/2021 14:29

JORNADA INTENSA. Los tres acusados y sus defensores en el segundo día del nuevo juicio ante el Tribunal Penal de Oberá. (Foto gentileza C.Olivera Schuster).

Con actuaciones que lleva adelante la Unidad Regional IX de Jardín América, se investiga un presunto caso de abuso sexual con acceso carnal a una menor de 13 años. El sospechoso es un hombre de 31 y se habría perpetrado dentro de su vehículo el viernes 13 de agosto.

Ayer familiares y allegados al detenido se manifestaron frente a una sede policial en la previa a su audiencia indagatoria frente al juez de Jardín América, Roberto Sena, en la que negó los cargos.

Desde el momento de la denuncia, pocos días después del caso, se mantuvo prófugo hasta que fue capturado en el barrio Ñu Porá por efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional I.

El caso fue denunciado en la comisaría de La Mujer de Gobernador Roca, en la cual una mujer manifestó que encontró mensajes en el teléfono celular de su hija, de parte de un conocido de la familia quien le solicitaba que enviara fotos íntimas.

El acusado es familiar de los patrones de la madre de la víctima. Dicha familia está asociada a producción agrícola en Gobernador Roca.

Según la presentación en la policía, la niña cuando su madre descubrió los mensajes con los pedidos de envío de fotografías íntimas, le confesó que el 13 de agosto en circunstancias que se dirigió con el sospechoso en su camioneta a plantar melones, el mismo en un momento trabó las puertas del vehículo y en una zona de colonia, la sometió sexualmente a la fuerza.

Ni bien enterada de la situación, la mujer denunció el hecho en la comisaría y tras una serie de averiguaciones y por disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, el sospechoso fue ubicado y detenido poco más de dos meses después.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que el sospechoso fue detenido en el barrio Ñu Porá de Garupá.

 

Declaró y negó todo

Ayer se concretó la audiencia indagatoria ante el mencionado magistrado en la cual el sospechoso optó por responder preguntas y negar el hecho. Según fuentes, dijo que no existió el abuso ni la situación de la que se lo acusa. En la ocasión fue imputado provisoriamente por “abuso sexual con acceso carnal”.

Cabe destacar que fuentes confiables revelaron que la menor ya fue sometida a estudios médicos que comprobaron el ultraje y en su testimonial en cámara Gesell, confirmó lo mismo que su progenitora expresó en la denuncia policial y luego judicial.

Dijo que en el camino a un lote cercano donde la familia del sospechoso tiene plantaciones, él la mantuvo encerrada en el vehículo y tras someterla sexualmente la llevó a su domicilio.

Respecto a la manifestación celebrada también ayer que, según la policía, se realizó de manera pacífica, un grupo de familiares y allegados del detenido solicitaron su liberación con la colocación de pancartas y mensajes en una plaza pública primero y luego frente a la comisaría de La Mujer de Gobernador Roca en donde se instruye la causa.

Tras su declaración, el detenido fue alojado en una dependencia de General Urquiza por pedido de su defensa en donde aguardara su situación procesal. En la oportunidad, el juez que entiende en la causa también le denegó un pedido de excarcelación y por lo pronto continuará tras las rejas.