Oberá: hallan sin vida al policía que intentó dispararle a su expareja

El suboficial retirado fue encontrado ayer por la tarde ahorcado a un árbol y con lesiones de bala que corresponderían al forcejeo previo que tuvo con un familiar que evitó un presunto intento de femicidio.

21/10/2021 14:27

BARRIO 53 VIVIENDAS. El martes pasadas las 13 el expolicía irrumpió furioso y armado con un revólver en esta casa.

Efectivos de la Unidad Regional II localizaron ayer sin vida al policía retirado que era buscado por balear a un familiar de su exmujer en el barrio 53 Vivienda días atrás. Lo hallaron colgado con una soga atada a las ramas de un árbol. Si bien el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia porque el occiso presentaba también dos heridas similares a las de arma de fuego.

Fuentes consultadas señalaron que las heridas de bala podrían corresponder al incidente previo en el que forcejeó en la vivienda de su expareja con un primo de 37 años de ella quien también resultó herido y permanece internado.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN sostienen que tras la pelea para frenar al expolicía quien irrumpió en la casa de su exesposa (barrio 53 Viviendas) armado con intención de atacarla, el sospechoso huyó porque pensó que había matado a su pariente.

El suboficial retirado fue identificado como Eduardo Chamorro, y su cuerpo fue ubicado a pocos metros de su automóvil Renault Sandero gris. Las mismas fuentes agregaron que el buscado llegó alterado e inició una discusión con quien fuera su concubina.

Según la denuncia, la amenazó con un arma de fuego y en ese momento intervino un familiar de la dueña de casa quien resultó herido en el abdomen.

El policía retirado tenía 59 años y hace un tiempo había dejado la fuerza al cumplir con la cantidad de años de servicio.

Vecinos relataron que se escucharon detonaciones o disparos y el presunto autor abandonó el lugar rápidamente, primero a pie hasta subirse a un vehículo marca Renault Sandero y tomar rumbo ignorado. Las personas que estaban adentro de la casa comenzaron a pedir auxilio y llamaron al 911 y en pocos minutos llegó un patrullero de la comisaría Segunda dependiente de la Unidad Regional II.

Los uniformados al arribar no encontraron al hombre herido porque fue llevado por un familiar en su automóvil al hospital SAMIC. Según los últimos informes médicos, un proyectil quedó alojado en la pared abdominal de la víctima, aunque no correría peligro inmediato de perder la vida.

Por el momento, el juez de Instrucción de turno, Horacio Alarcón, aguardará los resultados de la autopsia para determinar los pasos a seguir y la carátula del caso.