La cita será el 10 de noviembre en la ciudad natal de Fangio, Balcarce, cuando se realice el traslado de los restos del inolvidable deportista -con presencia de público- desde el cementerio local hasta el nuevo mausoleo, dentro del Museo Fangio.
Las calles de Balcarce, la ciudad natal de Fangio, sentirán la pasión del automovilismo a través de los fanáticos que se acerquen a acompañar a la caravana del máximo campeón latinoamericano de Fórmula 1.
Sus restos descansarán a partir del 10 de noviembre en un mausoleo construido en su museo especialmente para la ocasión.
La caravana hará un recorrido por los puntos históricos en la vida del quíntuple campeón a lo largo de la ciudad, según lo planificado por la organización del Tributo a Fangio para rendirle el mejor de los homenajes.
Se verán los vehículos exclusivos que manejó el “Chueco” a lo largo de su carrera y la marcha podrá ser acompañada de cerca por todos sus fanáticos. Saldrá del Cementerio de Balcarce, en la Avenida 39, y pasará por el Cerro El Triunfo.
Después transitará hasta la Avenida René Favaloro en dirección a la Plaza Libertad, con un paso por la casa materna de Fangio sobre la calle 13, pasando luego por la Municipalidad de Balcarce hasta llegar al Museo Fangio, nuevamente sobre la Plaza Libertad.
La comitiva ingresará por la calle 17, en el acceso del Microcine y Mausoleo, mientras que los vehículos de la caravana continuarán por la calle 18 para detenerse sobre la Avenida René Favaloro.
El Tributo a Fangio contará con la presencia de destacadas figuras, como el tricampeón de F1, el escocés Jackie Stewart, quien volará desde México en un avión especialmente dispuesto por la organización de este evento para su presencia en Mar del Plata y Balcarce, después de haber entregado un casco de réplica certificada de Juan Manuel Fangio al autor de la Pole Position en el próximo GP de México.
Por otra parte, el prolífico constructor argentino Horacio Pagani, también le rendirá homenaje a Fangio, quien fue uno de los hombres que le abrió las puertas para trabajar en Europa.
Pagani fundó su empresa en 1992 en Italia, después de haber trabajado varios años en Lamborghini, y diseñó los famosos Pagani Zonda y Pagani Huayra.
A ellos se sumará también el santafesino Oreste Berta, constructor histórico de motores y vehículos de competición, quien estuvo a cargo de la dirección técnica de la Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring, en 1969, entre tantos otros proyectos, y uno de esos vehículos, el Torino número 3, estará presente en el Tributo a Fangio.
FUENTE: Agencia de Noticias Télam