Policía misionera brilló en curso internacional de rescates en altura

La oficial subayudante Tamara Yilsen Morel se convirtió en la tercer mujer policía del país en cumplir con las exigencias de la asignatura dictada por el Cuerpo de Adiestramiento Policial Especial (CAPE) de La Rioja.

19/10/2021 13:51

Una joven mujer policía de Misiones se destacó y representó a la fuerza de gran manera en un curso internacional de rescate de altura y descenso táctico, brindado en la provincia de La Rioja.

Se trata del oficial subayudante de la Policía de Misiones Tamara Yilsen Morel, quien presta servicio en la comisaría 11ra de la UR-X de Posadas, quien estuvo especializándose once días en la provincia cuyana.

Se destacó por su rendimiento, eficiencia y valentía, cualidades que la hicieron la única mujer en aprobar y finalizar las exigencias de tan reconocida capacitación, y la 3ra en hacerlo desde su creación, según fuentes policiales.

El ”5° Curso Internacional de rescate en Altura y descenso táctico”, dictado por el Cuerpo de Adiestramiento Policial Especial (CAPE) de La Rioja, contó con la participación de integrantes de las fuerzas de seguridad de otras provincias, además de países vecinos.

En ambientes hostiles 

Cabe resaltar que dicho evento se desarrolló en diferentes ambientes, siendo uno de ellos el cerro “Despegue el Morro”, ubicado a 19,40 km de distancia de la capital riojana, un lugar de difícil acceso, pero de un imponente paisaje por su accidente geográfico, ideal para desafiar las condiciones humanas en situaciones de alto riesgo y prepararlos para intervenciones en condiciones hostiles. La instrucción consistió en pruebas físicas, defensa policial, tiro táctico y bajo estrés, medicina táctica y rescate, siempre en altura y sostenida por un arnés.