Olimpia Santa Antonio de Oberá y Deportivo Rosamonte de Apóstoles, que alcanzaron merecidamente la final del torneo Provincial de FeMiFu tras eliminar a Nacional de Piray y Timbó de Jardín, en semifinales, respectivamente llegarán muy parejos a la final el próximo fin de semana.
Si bien en la fase regular, el representante de la Liga Obereña sumó más puntos (7 puntos) que su rival de la final, que totalizó 5 en tres presentaciones, lo cierto es el elenco yerbatero recuperó futbolísticamente, en esta etapa final, a dos valores que le pueden dar un mayor valor agregado como los son Tomás González y Lucas De Barba.
“Estamos preparados para todo” fue la respuesta de Nicolás Portillo cuando EL DEPORTIVO diálogo con él tras la finalización del juego en Oberá frente a Nacional.
Portillo, el futbolista más desequilibrante que mostró hasta aquí “la marea roja” obereña agregó con respecto al juego frente al “Nacio”: “Comenzamos bien frente a Nacional. Presionamos bien y nos mostramos muy sólidos en todas las líneas. En mi caso tuve varias oportunidades para marcar, en el segundo, fallé frente al arco. Mis compañeros me van a querer matar. Ellos -por el rival- nos obligaron a jugar un poco más atrazado”.
Por su parte, el potente goleador Néstor Joaquín agregó: “Ya conocemos a Rosamonte. Nos conocemos bastante. Creo que será un buen partido”.
Voces yerbateras
De su lado, unos de los Lucas De Barba, expresó con respecto a la clasificación “nosotros vinimos a jugar de la misma manera que lo hicimos en Apóstoles. No dejarle jugar fue una de las claves. Ellos -por Timbó- tienen un buen equipo y conocen su cancha. Teníamos que mejorar la eficacia y acá gracias a Dios se nos dio y pudimos ganar”.
Sobre la final, cuyo primer partido se disputará en Apóstoles, De Barba señaló: “Sabemos lo duro que es Olimpia, pero nos vamos a preparar para dejar todo dentro de la cancha para poder darle una alegría al fútbol de Apóstoles y a este grupo -por los jugadores y cuerpo técnico- que los está dando todo”.
Por su parte, otro de los valores experimentados en el elenco apostoleños, Tomás González agregó sobre su sorpresiva inclusión desde el inicio, en la ida estuvo en el banco: “Estoy tratando de ponerme a punto. Por suerte hoy -por el domingo- pude jugar un tiempo y medio. Salí cansado, pero bueno estoy contento por lo que estamos haciendo. La verdad que tenemos un equipo joven, con algunos grandes, que nos acoplamos bien”.
Se viene un gran duelo en el que estarán frente a frente la regularidad de Olimpia ante el crecimiento de menor a mayor de Rosamonte.
La ida en Apóstoles
“La localía de la final se decidirá por sorteo, salvo que los dos equipos clasificados hayan integrado la misma zona en la Ronda Clasificatoria (compartieron la zona 2), en cuyo caso hará de local en el segundo partido el que clasificó como primero de zona”, dice el reglamento de FeMiFu. Olimpia sumo 7 puntos contra 5 de Rosamonte.