“Me gustaría que caiga el puente y Argentina haga su gusto, es evidente que no nos quieren ver”

Minutos antes del anuncio oficial de reapertura del puente internacional, la referente de los paseros encarnacenos Zully Jacquet se mostró indignada por la demora en diálogo con la FM 89.3.

18/10/2021 19:15

 

La dirigente pasera de Encarnación (Paraguay) Zully Jacquet se despachó este lunes en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misionessin sutileza alguna sobre la tensa situación ante la demora de la apertura del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz.

Fue minutos antes de que el Ministerio del Interior argentino anunciara oficialmente dicha habilitación a partir de este martes.

“En Encarnación estamos bien preparados, no tenemos ninguna excusa para no abrir el puente. Parece que es un capricho de los posadeños”, señaló con su clásico tono irónico.

 

En otro tramo de su alocución destacó que “ya estamos acostumbrados a que la gente de Posadas nos trate de esta manera. La verdad que es muy triste, porque siempre hablamos de hermandad, de intercambio comercial, pero eso en la realidad no pasa”.

 

“Tanto ustedes como nosotros estamos esperando la reapertura del puente internacional, creo”, anticipó Zully Jacquet.

 

La referente pasera lamentó que “hasta parece que nos marginan. Lo que si nosotros  hacer es una denuncia a nivel La Haya, porque no puede ser: con Brasil las fronteras están abiertas y con Paraguay no sucede lo mismo. Es como que nos desprecian, nos denigran. Parece que les gusta vernos así“.

 

“Ningún paraguayo murió por no ir a Posadas” 

Jacquet se mostró ofuscada al remarcar que “como paraguaya estoy muy orgullosa de mi ciudad, de mi país, porque ningún paraguayo murió por no irse a Posadas. Siempre dijeron que dependemos de Argentina, que no comemos si no vamos a Posadas, que no vivimos si no vamos a Posadas, que no vamos a respirar más si no vamos a Posadas y no es así. En estos casi dos años demostramos que podemos hacer ese comercio dentro de nuestro país y no morirnos de hambre, como siempre dijeron“.

 

Pero no terminó ahí con la fuerte descarga telefónica de esta referente comercial desde el otro lado del río Paraná a y añadió: “No les queda otra que marginarnos. Es increíble como demuestran el odio hacia los paraguayos, por eso que no están habilitando el puente. ¿Para qué tenemos un puente de integración entonces? Me gustaría alguna vez ver que se caiga este puente y que la Argentina haga su gusto. Es evidente que los argentinos no nos quieren ver”.