Falleció un joven embestido por un automovilista que se dio a la fuga

El siniestro vial se registró a primera hora del domingo en el kilometro 1.439 de la ruta nacional 12, en jurisdicción de Jardín América.

18/10/2021 13:41

Un joven de 22 años identificado como Daniel Alejandro Acosta fue embestido el domingo por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El siniestro vial ocurrió a las 5.10, cuando la víctima caminaba junto a su amigo de 24 años a la vera del kilómetro 1.435 de la ruta nacional 12, en Jardín América.

En un determinado momento fue impactado por una Renault Duster de color oscuro, que circulaba en sentido Norte-Sur y cuyo conductor no se detuvo para prestar asistencia al peatón al que habría embestido.

El amigo llamó a la policía para solicitar ayuda y a los pocos minutos se hicieron presentes personal de la comisaría local y la ambulancia de Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron al herido al hospital de Jardín América.

El paciente ingresó a la guardia y fue revisado por el médico de turno quien diagnosticó que se encontraba inconsciente, en mal estado general, con politraumatismos y traumatismo de cráneo.

Tras lograr estabilizarlo lo derivaron al hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde falleció este lunes por la mañana a causa de las lesiones.

Desde el momento del siniestro vial, la Policía implementó un amplio operativo de búsqueda para hallar al responsable del hecho y el vehículo, por ahora sin éxito.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América.