Misiones tendrá un Registro de Prestadores de Turismo Activo

Las inscripciones para la jornada de sensibilización están abiertas. Será el 2 de noviembre en la Cruz de Santa Ana donde se les brindará asesoramiento y guía sobre turismo activo.

18/10/2021 16:17

El Ministerio de Turismo de la Provincia a través de un trabajo conjunto entre las Subsecretarías de Ecoturismo, de Turismo, y de Capacitación y Control de Calidad; con los aportes de la Dirección de Turismo de Naturaleza del Ministerio de Turismo de la Nación, trabaja en el diseño y puesta en funcionamiento del Registro Provincial de Prestadores de Servicio de Turismo Activo. Este padrón es un anhelo de todo el sector y del trade turístico misionero, y permitirá el ordenamiento de oferta de propuestas turísticas alternativas, la clasificación y la regulación de las actividades que se vienen realizando en todo el territorio provincial en sus diferentes modalidades.

Para esto el 2 de noviembre próximo a partir de las 9 en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, realizarán una Jornada de Sensibilización sobre Turismo Activo en destinos de la naturaleza.

Eduardo Scherer, director de promoción y desarrollo de oferta de la Subsecretaría de Ecoturismo del Ministerio de Turismo de la provincia explicó a PRIMERA EDICIÓN que “queremos lograr nuestro Registro que contempla algunos puntos que son muy importantes y que va generar un cambio cultural para los prestadores de turismo activo que operan en la provincia, uno es la registración, función de Rentas de la Provincia y AFIP, hay mucha informalidad en este servicio, porque hay que tener en cuenta que posCOVID, el principal atractivo o destino que el mundo va elegir es un destino de naturaleza, en un entorno natural y por ende, a partir de ahí, conjuntamente con el Estado nacional hay una gran campaña para que las provincias que contengan este tipo de destinos generen y desarrollen su registro de prestadores, porque sabemos la demanda que va tener y el fin último es generar un servicio lo más homogéneo posible, lo más profesionalizado posible y con un estándar mínimo de prestación de calidad por supuesto. La cuestión impositiva es primordial porque deben estar registrados. El otro punto serán los seguros que los prestadores deben contratar y el otro tema es la normas de seguridad ambientales y los protocolos de contingencias que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar estas actividades, y como nosotros tenemos un destinos en selva sobretodo, es bastante particular nuestra actividad en relación con el resto del país”.

“Lo llamamos jornada de sensibilización porque estamos trabajando por ejemplo con un contador para que pueda decodificar todos los requisitos que cada uno de los prestadores debe hacer, deberán hacer un proceso de cambio, pero no es tan abrupto, la idea es echar luz sobre ese aspecto, lo mismo para el tema de los seguros, estamos trabajando con un broker, para que este broker transmita la necesidad de la provincia a la diferentes compañías con las que opera para las prestaciones que estamos desarrollando”, contó Scherer.

La convocatoria es para los Prestadores de Turismo Activo de la provincia de Misiones, en las modalidades Tierra, Aire y Agua. La Jornada de Sensibilización comenzará a las 9 y concluirá a las 16. Los mismos deberán inscribirse por medio del formulario https://forms.gle/6Bge54ZCZr65A45Y 6 que se encuentra en la página del Ministerio de Turismo, en el banner de Turismo Activo. Para cualquier consulta o más información comunicarse al correo: [email protected] o al teléfono: 447539 int. 117.

Informaron que a los primeros 30 inscriptos el Ministerio de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y AAETAV les va ofrecer un curso de salvataje y socorrismo en ambientes agrestes.