Denunciaron a coordinador de oficina de empleo de Eldorado

La trabajadora aseguró haber hecho todas las denuncias ante la Policía y el mismo Municipio, pero el hombre, quien habría tenido el mismo proceder otras veces, nunca recibió “ni un solo llamado de atención”.

18/10/2021 09:02

¿PROTEGIDO? Pese a haber seguido los pasos institucionales, para pedir protección laboral, las denuncias contra el funcionario “no llegan a nada”.

Una cadena de acontecimientos lamentables que involucró al equipo de mujeres de Potenciar Trabajo y a una empleada de planta de la Municipalidad eldoradense derivó en una denuncia formal ante la Justicia contra el coordinador de la oficina de empleo de esa ciudad, Daniel Osvaldo Moschner, por supuesto mobbing, violencia de género y maltrato laboral.

La trabajadora Marisol Gauto quiso hacer público el caso después de haber pasado por varias instancias de denuncia institucional, inclusive ante la Línea 137, pero, según comentó a este Diario, no se tomaron las medidas del caso, pese a que “no es la primera denuncia del mismo calibre contra Moschner”.

De acuerdo a su pormenorizado relato, todo se contextualizó en el marco de un incidente dentro del box de Potenciar Trabajo, ocasión en la cual fueron encontradas prendas íntimas de mujer, lo cual generó una fuerte discusión en los grupos de WhatsApp del equipo laboral.

“Después de estos acontecimientos, y en el chat laboral, el señor Moschner directamente me acusa a mí como la responsable. Lejos estaba yo de pensar que Moschner iba a decir semejante cosa sin pruebas sobre lo que pasó. Realmente fue denigrante”, lamentó Gauto.

“Otra cuestión inconcebible fue que el agravio a las chicas del programa, porque nunca se investigó institucionalmente qué pasó realmente y quedó todo así”.

Vale decir que Gauto es una suerte de responsable del edificio, ella es quien se encarga de abrir y cerrar las instalaciones por ser quien cumple horario completo al ser personal permanente. Aparentemente en este hecho se habría basado Moschner para acusarla de plantar las prendas en el box de las otras trabajadoras.

Detonante

Con evidente angustia, la mujer contó que vivió otra difícil situación tras un contacto de la agencia territorial de las oficinas de empleo para solicitar la pronta respuesta a un mail al correo oficial de esa sede, donde se explicaban detalles de un proyecto al que le faltaba documentación y era urgente completarlo.

Siempre según el relato de la mujer, ese suceso fue el detonante para que el funcionario denunciado se presentara en la oficina, en momento en que estaban todas las integrantes del Misiones Trabaja y de Potenciar Trabajo, y comenzara a acusarla a los gritos.

“Es grave lo que ocurrió: no sólo me acusó sin pruebas sino que me maltrató en todo sentido. Ojala que no quede impune y nadie mas pase por lo mismo”, contó entre lágrimas.