Industriales presentaron proyectos para acceder a créditos blandos

18/10/2021 07:43

COBERTURA. Los créditos están destinados a la compra de maquinarias y equipamientos de fabricación nacional, y para las instalaciones.

A través del Instituto de Fomento Empresarial las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a los créditos que están destinados a la compra de maquinarias o equipamiento de industria nacional, así como también para las instalaciones, galpones o estructuras.

Se recibieron 24 proyectos en su mayoría de tecnologías y maquinarias para PyME que se encuentran en las localidades de Virasoro, Santo Tomé, Mocoretá y la zona sur de la provincia de Corrientes.

El Ministerio de Producción a través del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) finalizó la recepción de proyectos para acceder a una línea de créditos de foresto industria.

Los créditos están destinados a todos aquellos que tienen una PyME foresto industrial, ya que podrán financiar la compra de equipamientos o infraestructura.

Cabe recordar que los proyectos presentados tienen una inversión que ronda entre los 4 a 10 millones de pesos.

La coordinadora del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Analía Piragine aseguró que “lo que más recibimos fueron solicitudes de inversión en tecnología y maquinarias, fueron menos los proyectos de infraestructura”.

Sin embargo, mencionó que “esto demuestra un momento importante para la provincia ya que hay un interés en realizar inversiones a largo plazo y aprovechar estos créditos que son tasas bajas de sólo el 18%”.

A lo que agregó que “Corrientes y Misiones fueron las únicas provincias que salieron solas a difundir y que les fue muy bien en la convocatoria con un nivel de respuesta importante especialmente para Corrientes”.

“Hay una muy buena respuesta de las empresas que muestran un grado de confianza en el Gobierno Provincial y en el Ministerio de Producción en particular”, resaltó.