Investigan el rapto y violación de una joven de 19 años en Posadas

La víctima habría sido amenazada a punta de cuchillo y llevada a un inmueble en inmediaciones de la avenida Lavalle y calle Florencio Sánchez. Estudios médicos confirmaron el abuso sexual ultrajante.

17/10/2021 10:35

DENUNCIA CONFIRMADA. La víctima junto a su madre ratificaron en sede policial el delito contra la integridad sexual.

 

Una joven de 19 años denunció durante la madrugada de ayer el rapto y abuso sexual del que habría sido víctima en inmediaciones a un complejo bailable de Posadas.

De acuerdo a las fuentes en contacto con este Diario, la muchacha ratificó ante la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I que, cuando regresaba caminando a su vivienda porque no pudo ingresar a un boliche próximo al cruce de las avenidas López y Planes y Lavalle, fue amedrentada por un hombre que la sorprendió con un cuchillo y la introdujo por la fuerza en una vivienda, donde concretó la violación.

Rastros compatibles con abuso sexual habrían sido confirmados por médicos legistas que la revisaron tras radicar la denuncia, asistidos por efectivos de la comisaría Tercera, a quien recurrió la víctima junto a su progenitora.

Con los primeros datos se notificó de lo sucedido al juez de Instrucción de turno, Fernando Luis Verón, quien con los cuidados que exigen este tipo de procedimientos, ordenó el allanamiento a una vivienda que coincidiría con los detalles resaltados por la denunciante.

El procedimiento de la Comisaría de la Mujer Centro contó con el apoyo de la Dirección Policía Científica e Investigaciones de la UR-I.

 

Para analizar

En el inmueble de la avenida Lavalle y calle Florencio Sánchez fueron secuestrados documentos, además de ropa de trabajador de la salud (un conjunto ambo y un pantalón celeste con manchas) y elementos para intentar obtener rastros biológicos y cotejar con las muestras tomadas a la víctima.

También se tomaron imágenes y datos de dimensiones para comparar con la declaración de la denunciante.

Fue demorado un hombre de 68 años pero con el correr de las horas fue liberado aunque notificado que continuará supeditado a la investigación penal.

Las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN adelantaron que el ataque se produjo luego que la joven no ingresara al boliche porque no contaba con su documento de identidad y que retornaba a su hogar, jurisdicción de la comisaría Tercera, cuando fue interceptada por el abusador, del que se presume la siguió durante varias cuadras.