No hay dudas de que el panorama es desalentador para Oberá Tenis Club en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, hoy buscará enderezar su camino cuando enfrente al dueño de casa Regatas, en el cierre de la burbuja de Corrientes.
El duelo se concretará hoy, a partir de las 21.30, en el estadio José Jorge Conte y encontrará a dos equipos necesitados y con un andar irregular en el certamen.
Para el Celeste, la campaña que está realizando hasta el momento está muy por debajo de lo deseado y las estadísticas hablan por sí solas. Es que al cabo de ocho presentaciones sólo pudo ganar una vez y fue ante Quimsa por 73-61, en el cierre de la burbuja de Córdoba.
Por contrapartida, al conjunto de Fabio Demti le tocó padecer siete derrotas: Riachuelo de La Rioja, Instituto de Córdoba, Atenas de Córdoba, Olímpico de La Banda, San Martín de Corrientes, La Unión de Formosa y Comunicaciones de Mercedes.
Esta última caída fue quizás una de las más dolorosas ya que fue ante un rival que no había festejado en lo que va disputado del certamen. Fue 63-75 para los correntinos, pero lo preocupante fue la baja efectividad del Celeste, que terminó siendo determinante en el marcador final.
OTC todavía tiene muchas piezas que acomodar, pero sabe que cuenta con las herramientas necesarias en su plantel para dar vuelta la historia. Claro está que es un equipo totalmente nuevo y llevará un tiempo acomodarse al esquema, pero las fechas pasan y todos saben al final que los resultados mandan. No debe dormirse.
Del otro lado de la vereda estará el Remero correntino que buscará aprovechar la localía. Tiene una racha de 2-6 y también urge de puntos para escalar en la tabla. En su última presentación derrotó a Comunicaciones por un amplio 89-64.