Personal municipal trabaja en tareas de limpieza y despeje de árboles caídos

13/10/2021 22:26

El temporal que se registró en la tarde noche de este miércoles causó destrozos en Posadas. La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) informó que se produjeron ráfagas de viento de 59 kilómetros por hora pasadas las 18.40.

En este contexto, la Municipalidad de Posadas realizó trabajos de despeje de ramas y árboles que cayeron a raíz de la tormenta desatada los cuales incluyeron reparación de semáforos que sufrieron cortes de energía. Los equipos municipales asistieron a la quita de dos árboles que cayeron en la chacra 93, sobre la avenida Aguado, entre Almirante Brown y Blas Parera. Otro de los trabajos se realizó también en las calles Catamarca entre Félix de Azara y Buenos Aires y las chacras 152 y 74, donde también cayeron árboles.

En cuanto a los semáforos, recomendaron circular con precaución por las calles del centro, por mal funcionamiento de los mismos. En tanto que los equipos de la avenida Blas Parera desde Marconi hasta Francisco de Haro estaban apagados por corte de energía.

Asimismo, también se encontraban fuera de servicio los semáforos ubicados sobre la avenida Tambor de Tacuarí, desde Aguado hasta Lucas Braulio Areco (115) por corte de energía.

Además, sobre López y Planes, se encontraban sin funcionar los ubicados desde la avenida Kolping hasta Aguado. En tanto que sobre la avenida Centenario, estaban apagados por corte de energía los equipos desde la avenida 115 hacia San Martín.

Asimismo,  personal de la Municipalidad de Posadas y Bomberos aún trabajan en la asistencia de familias en distintos barrios que sufrieron por las voladura de techos.