Cesó la advertencia para Misiones por lluvias y tormentas

Las inclemencias climáticas llegarían esta tarde-noche de miércoles a la provincia y seguirían este jueves, de acuerdo a los pronósticos.

13/10/2021 14:55

Luego de dos días soleados y cálidos, el mal tiempo volverá a presentarse en la provincia de Misiones. Es que, según los pronósticos, este miércoles por la noche habrán lluvias y tormentas. 

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que la tierra colorada “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se esperan entre 40 y 70 mm de lluvia acumulada.

La nubosidad proviene desde el sur del país, por lo que Posadas y la zona sur serían afectados en primera medida, aunque la lluvia seguirá su curso hacia el centro y norte de Misiones.

Asimismo, en la misma línea, la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) lanzó hoy una advertencia amarilla, debido a la nubosidad en aumento y el clima cálido.

Una masa “de aire muy húmedo dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas entre la tarde-noche de hoy miércoles 13 y la madrugada de mañana por el ingreso de una frente frío”, indicó el reporte. Igualmente, la OPAD aclaró que “los fenómenos fuertes no serán de índole general, sino más bien de manera aislada o puntual”.

Las condiciones comenzarían a mejorar recién el viernes por la tarde.