
La Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 2 dio el puntapié inicial en la vacunación contra el COVID-19 en el ámbito escolar en Misiones. Es que fue el primer establecimiento educativo en solicitar hace casi un mes al Ministerio de Salud Pública que se vacune en el establecimiento a sus alumnos.
Luego de coordinar acciones con las autoridades sanitarias, la directora de la EPET 2, Gloria Barrios, pidió a los tutores que enviaran su consentimiento por escrito para que sus hijos pudieran acceder a la vacuna.
Según contó la docente a PRIMERA EDICIÓN, “este jueves 7 comenzamos con quinto y sexto, donde la mayoría de los alumnos ya tenían la primera dosis y recibieron la segunda dosis. Ahora estamos organizando para que esta semana se realice el operativo para primera dosis de todos los alumnos, de primero a sexto”.
Alta adhesión
Según anticipó Barrios, la adhesión a la vacunación es muy alta por parte de los estudiantes y sus familias, “creemos que también tiene que ver con esto que se realice en la escuela, donde los adolescentes están con sus pares y se suman cuando ven que los otros también lo hacen”.
Incluso, según contó la docente, lograron convencer de vacunarse a personal de la institución que hasta el momento estaba reticente. “Vacunarse es voluntario pero es muy importante como individuo y como parte de la sociedad que entendamos la importancia de hacerlo por nuestro bien y el de los otros… porque es nuestra mejor herramienta para terminar con esta pandemia”, opinó la docente.
En tanto, la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes, gremio que ayudó a gestionar el operativo de vacunación en la EPET 2, anticipó que la idea es replicar la experiencia en las otras escuelas misioneras, “empezaremos a coordinar en zona Capital y luego en el resto de la provincia”, contó.




