miércoles, diciembre 24, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Buscan a un albañil sospechado de alzarse con 7 millones de pesos

8 octubre, 2021
DENUNCIA. Fue radicada en la comisaría Primera de la capital provincial, dependiente de la Unidad Regional I.

Un hombre de 73 años denunció el robo de 37 mil dólares, que al tipo de cambio actual se elevan a casi 7 millones de pesos, además de 500 euros (unos 60 mil pesos), señalaron fuentes del caso.

El damnificado, quien es exempleado bancario, le habría manifestado a los investigadores policiales que sospechaba de una persona a la que habría contratado para trabajos de albañilería.

Cuando los uniformados se dirigieron al domicilio del individuo señalado como posible autor, grande fue su sorpresa al hallar a un joven que le estaba haciendo la mudanza y que al verlos intentó darse a la fuga.

Por estas horas el supuesto autor del hecho estaba identificado y era buscado por las autoridades.

Los efectivos fueron notificados del caso alrededor de las 14 de ayer, cuando un hombre domiciliado en inmediaciones a la calle Córdoba casi avenida Corrientes se presentó ante la guardia de la comisaría Primera de la capital provincial para dar cuenta de lo sucedido.

El denunciante relató que el pasado miércoles a las 16, constató que le sustrajeron de su domicilio 37 mil dólares, discriminados en billetes de 100 y un billete de 500 euros, producto de sus ahorros, los cuales estaban en el garaje, consignó una fuente. Una vez al tanto de la denuncia, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, se trasladó al domicilio del damnificado, quien habría brindado algunos datos que apuntaban a un sospechoso, quien le realizaría trabajos de albañilería. Este individuo residiría en un inquilinato que él mismo denunciante le cedió, ubicado en inmediaciones de la calle 117 casi avenida López y Planes.

Persecución

Cuando los efectivos estaban llegando al lugar se encontraron con un camión de fletes donde unas personas estaban cargando diferentes muebles, camas, sillas entre otros elementos. Los uniformados se acercaron y le consultaron a uno de los individuos sobre el paradero del implicado, sin embargo y sin mediar palabras se dio a la fuga corriendo. No obstante, no llegó lejos, fue alcanzado a los pocos metros y reducido, teniendo en cuenta que ofreció una tenaz resistencia. Al identificar a esta persona se supo que tiene 18 años. Como argumento ante los efectivos habría dicho que se asustó y por eso escapó, en tanto que habría justificado su accionar diciendo que el sospechoso y una hermana de éste le pidieron que saque las cosas del alquiler, porque se iban a mudar. El joven quedó demorado en averiguación de antecedentes y para establecer si no guarda relación con el hecho investigado, precisaron las fuentes consultadas. Mientras tanto, persistía la búsqueda del sospechoso.

Identificado

La Policía ya cuenta con datos del posible autor del robo, quien se domiciliaba en un inquilinato que le cedió el hombre que ahora fue víctima del robo. Hasta anoche continuaba prófugo de la Justicia, indicaron las fuentes.

Tags: #Albañil#Posadasahorrosempleado infielRobo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Proponen modificar el Código de Nocturnidad en Posadas

Next Post

Cambio de fecha para Festival de la Chipa Ple-Plé en Garupá

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman identidad de adolescente fallecida en el choque múltiple de la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tren Posadas- Encarnación: cómo funcionará durante las fiestas de fin de año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen millonario cargamento con frutas y hortalizas sin documentos sanitarios en Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores