El diálogo interno

Estos diálogos internos te pueden ser útiles para todas áreas de tu vida.

08/10/2021 18:58

La imagen que tienes de ti mismo es la clave para el equilibrio de tu bienestar, eres el escritor de tu propio guión, puedes elevar tu autoimagen mediante comentarios alentadores y positivos visualizándote saludable y feliz, o puedes destruir tu autoimagen con autocríticas negativas de tu comportamiento diario.

 

¡Lo que piensas y dices de ti mismo está siendo grabado en tu mente, cuando hables de ti cuida tu vocabulario! Porque podría crear un efecto contrario de lo quieres.

 

¿Te alientas o te críticas en tu conversación interna? ¿Te ves como una persona de éxito que logra lo que se propone? ¿Usas declaraciones positivas cuando observas que te dices cosas negativas? ¿Esta actitud puede ayudarte a logar tus metas? Con estas preguntas puedes reflexionar y observar lo que te dices a ti mismo.

 

Estos diálogos internos te pueden ser útiles para todas áreas de tu vida.

 

Elige momentos del día para relajar la mente, poné una música que te guste y puedas pensar y crear una conversación interna donde decirte palabras alentadoras que edifiquen tu vida.

 

También leer en voz alta estas declaraciones positivas en primera persona, en tiempo presente, cualidades buenas que te ayuden en la salud, autoestima y crecimiento personal.

 

“Estoy relajado ahora y estoy en paz; creo que soy único y especial; estoy orgulloso de mí y mis metas; pongo lo mejor de mí en todo; tengo dinero en mi billetera siempre me siento saludable; Este es el mejor momento; estoy feliz siendo yo mismo ahora; mi mundo se abre y se expande. Estoy en paz aquí y ahora. Hoy es el mejor día de mi vida”.

 

Escribe tus propios diálogos con declaraciones afirmativas y llévalas a todos lados en la agenda, en el celular y lee repite hasta que se impregnen en tu mente y tu corazón grabe lo positivo de ti, todo lo valioso que eres.