Los párpados son una zona delicada por tener piel muy fina. Hay diferentes razones por las que pueden aparecer las ojeras oscuras. Causas genéticas, la flaccidez debido al envejecimiento, estrés, deshidratación, exceso de azúcar.
Con la edad hay pérdida del soporte graso lo que hace que la ojera se prolongue aún más. Las alergias congestionan los vasos sanguíneos y dan lugar a las ojeras, también los problemas de sinusitis, cambios hormonales entre otros. Es muy importante que consultes a un nefrólogo para el control de los riñones.
Te indico tips fáciles de llevarlos a cabo para atenuar estas marcas:
Dormir con la cabeza más alta en relación con los pies, practicar ejercicios o simplemente caminatas a fin de mejorar la circulación sanguínea. Colocar discos de algodón humedecidos en té verde o té de manzanilla llevados previamente a heladera.
Abandonar la sal (retiene el agua). Consumir nueces, almendras, frutas y verduras.
Desmaquillarse siempre aplicando el disco de algodón con la crema desmaquillante sin ejercer mucha presión de arriba hacia abajo.
Evitar los alimentos procesados porque en su composición llevan sal, tomar mínimamente dos litros de agua, usar protector solar y anteojos.
Las maniobras que te ayudarán muchísimo a descongestionar la zona:
Con los dedos índice y medio realizar maniobras ascendentes hasta el inicio del cabello.
Con los pulpejos de los dedos aplicados sobre cada ceja realizar movimientos de fricción hacia el nacimiento del cabello.
Sobre las cejas realizo una leve presión hacia las sienes.
Aplicar la crema de día y la de noche con leves toques, la manipulación debe hacerse de adentro hacia afuera.
Existen además tratamientos y aparatología especial para tratar esa afección y evitar el aumento de grasa en esa zona y das a tus párpados un aspecto juvenil.