El equipo de competición del Club CAPRI se despidió ayer con más medallas del Torneo Aniversario de la Federación de Natación de Buenos Aires (FeNaBA). El moño lo puso nuevamente Maka Aguirre (13), quien se quedó con la plata en los 100 metros mariposa y el bronce en los 200 pecho.
La nadadora posadeña había abierto el medallero para el team posadeño y, justamente, ayer fue la encargada de cerrarlo. “Pude obtener seis podios de seis pruebas, así que estoy más que feliz. La verdad es que no me lo esperaba, porque la competencia es muy dura”, sintetizó ayer Maka a EL DEPOR, tras quedarse con un oro, una plata y cuatro bronces.
“Lo de Maka Aguirre es muy importante, ella representa a los federados más chicos. Y nos ilusiona en cuanto a su proyección”, agregó ayer a este Suple el entrenador Gustavo Breitenbruch, quien resaltó igualmente la labor de todos los nadadores misioneros: “Todos tuvieron participaciones importantes y anduvieron muy bien, como los casos de Máximo Yesa, Arameo Azula, Santi Caso, Cata Addiechi, etc”.
En efecto, Yesa cerró ayer el certamen con un quinto puesto en los 200 metros pecho, mientras que Arameo Azula, entrenado por la profe Marcela Báez, fue sexto en los 100 mariposa.
Finalmente, en esa misma prueba, cada uno en su categoría, ayer Santi Caso fue sexto, Seba Méndez Brandt fue 11º, Ian Duarte fue 15º, Bruno Lezcano fue 26º al igual que Jeremías Debat; y Catalina Addiechi fue 17º.
Y todo eso llevó a que el Club CAPRI se quedara con la posición 12 dentro de la clasificación por equipos, ante cerca de un centenar de representativos de todo el país.
“El balance es más que positivo, primeramente porque volvimos a competir como no sucedía desde hace un año y medio. Y después por el rendimiento de los chicos”, subrayó Breitenbruch, quien destacó lo realizado por Seba Méndez Brandt, quien bajó su marca y logró la virtual clasificación al Sudamericano de Perú, que se realizará en noviembre.
“Él ya tenía marca y pudo revalidarla, algo que nos sencillo. También bajó su marca en los 100 metros pecho a 1m05s, lo que lo pone al nivel de mayores, en otro contexto. Todas esas son cosas para celebrar y forman parte del crecimiento como equipo. Seba ya tiene la marca y ahora sólo queda esperar por la confirmación del equipo técnico nacional”, cerró Breitenbruch. A esperar.