domingo, junio 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Diputados prorrogaron por dos años la emergencia alimentaria

1 octubre, 2021
Legislatura misionera
Legislatura misionera
PRESENCIALIDAD PLENA. Diputados y diputadas de Misiones volvieron a sesionar en el edificio histórico de la Legislatura.

Durante la sesión que marcó el regreso a la presencialidad plena de los diputados a las sesiones de la Legislatura misionera, se prorrogó por 24 meses (hasta septiembre de 2023), la Ley de Emergencia Alimentaria, sometido al pleno de la votación y con la fundamentación previa de los legisladores Martín Cesino y su par Martín Sereno.

“La salida a esta falta de comida es con trabajo, no con asistencialismo, que es el camino a seguir luego de prorrogar la ley y ojalá no tengamos que seguir extendiéndola”, señaló el legislador Sereno, uno de los autores de la iniciativa que recibió el visto bueno de los 39 diputados presentes a la hora de la votación.

“Luego de transcurrido el período establecido de Emergencia Alimentaria, se generaron y sumaron inteligentemente al Consejo Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional diversos organismos del estado provincial, los municipios, junto con el impulso de organizaciones y movimientos sociales; aún así en algunos municipios de la provincia, siguen sin responder a las demandas concretas de articulación y coordinación para el desarrollo de la ejecución de la Emergencia Alimentaria”, se fundamentó para lograr su ampliación.

En el retorno al trabajo en el edificio histórico de la Cámara de Representantes, los legisladores coincidieron en destacar “satisfacción” por el regreso, pero también se ocuparon de resaltar que “el trabajo legislativo nunca se discontinuó”.

La sesión tuvo lugar en el marco de estrictas medidas biosanitarias, de hecho los diputados y diputadas ingresaron al recinto y sesionaron con barbijo. Previamente pasaron por un proceso de control de temperatura y de sanitización similar al que ya funciona en el acceso al edificio anexo de la Legislatura.

 

Sin sobresaltos

Durante más de tres horas, en una sesión legislativa que transcurrió sin sobresaltos con un amplio plan de labor: se trataron y aprobaron siete leyes allí incluidas y se aceptó el tratamiento sobre tablas de numerosos proyectos de comunicación.

Entre las normativas que adquirieron fuerza de ley, son dignas de resaltar la creación del programa Educación Financiera que será incorporado por ley como asignatura obligatoria a todas las escuelas del nivel secundario.

El programa tiene por objetivo formar a los estudiantes en asuntos económicos y financieros, brindando elementos “para la toma inteligente de decisiones en la administración de sus recursos para lograr sus metas”, se señaló en sus fundamentos.

De acuerdo a lo que señala la normativa aprobada, se impartirá en los dos últimos años de las escuelas secundarias de la provincia; tendrá una orientación práctica con la recomendación de que los contenidos se traten de manera transversal, integrados con las otras áreas de conocimiento.

Otras leyes que tuvieron unanimidad de parte de los diputados y diputadas; conducidos por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, giraron en torno la regulación por ley en materia de inscripción, clasificación, categorización, y control de los establecimientos en los que se brindan los servicios de Alojamiento Turístico en la Provincia de Misiones, donde se juntaron dos proyectos para la misma ley.

Otra ley aprobada en la larga jornada fue la normativa de protección de la salud humana y ecosistemas, urbanos, periurbanos y rurales, a través del correcto uso y control de los productos Fitosanitarios y Domisanitarios de Saneamiento Ambiente.

Se trata de aquellos productos registrados y habilitados por la autoridad de aplicación para ser utilizados en ámbito agrícola, en beneficio y defensa de la producción vegetal y de otros ecosistemas y también en ámbito urbano, en beneficio, defensa y sanidad ambiental domiciliario, industrial y urbano en general

Tags: Cámara de Representantesemergencia alimentariaLegislatura de Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Octubre trae el segundo encuentro de autos refrigerados por aire

Next Post

El clásico, el atractivo de la fecha 7 de la Liga Provincial

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio en Posadas: Patricia se resistió, pero el agresor le provocó una grave herida en el cuello y murió desangrada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UTA endurece su reclamo salarial y vuelve a amenazar con un paro de colectivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores